viernes, 23 de septiembre de 2011

Jamoncitos en salsa de yogur

Menuda combinación de ingredientes ¿verdad?, pues estoy en la obligación de contarles que el dejar el pollo en el marinado con tantas hierbas aromáticas, le dá un sabor especial al pollo, lo hace más jugoso.
Además a mi cocinar al horno me gusta mucho, porque apenas ensuciamos, la comida se hace con menos grasas y es más sana. Por eso esta receta me ha venido como anillo al dedo, acompañada con un puré o arroz y bañado con la salsa de yogur queda un plato bastante curioso y atractivo. 


Ingredientes:

-1kg. de jamoncitos de pollo
-1 yogur natural
-1 diente de ajo
-1 sobrecito de azafrán
-el zumo de dos limones
 -6 hojas de salvia
-2 ramitas de romero
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal
-pimienta


Preparación:

Lo primero que haremos será el marinado. Para ello diluimos en un recipiente grande el yogur con el zumo de un limón. Le añadimos la salvia, el romero y el ajo picado. Salpimentamos. 
Salmos ligeramente los muslitos y los incorporamos al marinado. Removemos y lo dejamos en un lugar fresco, por ejemplo en la nevera, de un día para otro.
Precalentamos el horno a 180º. Vertemos las cucharadas de aceite en una fuente refractaria, incorporamos el pollo con la marinada y horneamos 45 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
Pasado el tiempo sacamos la fuente del horno, retiramos los trozos de pollo y los colocamos sobre una fuente para servir. La salsa la serviremos en un recipiente aparte. El limón que nos ha sobrado lo cortamos en rodajas y adornamos el plato.
Esta receta se puede sustituit por picantones, por magro de cerdo o vaca cortado en taquitos y como guarnición unas papas fritas. Queda muy rico el contraste agrio del macerado y la carne.




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly