sábado, 17 de septiembre de 2011

Pannacotta de café

La pannacotta es un postre típico italiano, más concretamente de la región italiana del Piamonte. La base principal de su elaboración es la nata cocida, de ahí su nombre. A simple vista podemos pensar que se trata de un flan, pero su sabor es más lácteo y tiene ua textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan. Para su presentación se pude adornar con mermeladas de frutas rojas, lo que lo hace más llamativo y apetecible.
Esta receta es muy sencilla, se prepara muy rápido, este tipo de postre nos puede sacar de más de un apuro. A ver que os parece.



 Ingredientes:
-400 ml. de nata yo utilicé la mix-vegetal
-1 sobre de café soluble descafeinado
-100 gr. de azúcar
-2 cucharadas de coñac
-5 hojas de gelatina
-caramelo líquido

Preparación:
Untamos un molde con el caramelo líquido y ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua.

Calentamos la nata a fuego medio junto con el azúcar, removiendo continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Le añadimos el sobre de café, lo integramos bien a la mezcla. Le incorporamos el coñac, seguimos mezclando. Escurrimos bien la gelatina y la ponemos en el cazo con la crema. Removemos hasta su total disolución.

Una vez esté todo incorporado (no hace falta que la mezcla hierva), se rellena el molde que habíamos caramelizado, lo dejamos templar y lo dejamos en la nevera mejor de un día para otro. Desmoldamos, decoramos con nata montada, fruta, si se quiere y podemos espolvorear con un poco de café soluble.



Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly