domingo, 11 de septiembre de 2011

Pechugas de pollo con piña


Agradezco muchas recetas sencillas que lleven poca elaboración, pero que al mismo tiempo, al presentarlas en la mesa, veamos que lo saborean y no dejan ni una migaja.
Muchas veces no disponemos de mucho tiempo para cocinar, por muchas razones y podemos recurrir a este tipo de plato. Espero les guste.

Ingredientes:

- Pechugas de pollo fileteada
- 1 Lata de piña en su jugo (GRANDE)
- 2 ó 3 dientes de ajos
- 1 Rebanada de pan de molde (PUEDE SER INTEGRAL)
- 1 Pastilla de avecrem de pollo
- sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva

Preparación:
1. Las pechugas una vez preparadas se sazonan con sal y pimienta blanca.
2. Se asan en una sartén con un poquito de aceite de oliva (sólo vuelta y vuelta, más bien para que se cierren y se doren, sin que se les escape el líquido que es lo que les da a las pechugas la esponjosidad) y se van colocando en un caldero.
3. Se pelan los ajos y se pasan por la sartén para que se ablanden. También se fríe el pan. Se mete todo junto en un almirez y se maja muy bien.
4. Se pasan las rodajas de piña por la sartén con un poquito de aceite de oliva vuelta y vuelta para que se doren y se van colocando en el caldero encima de las pechugas recubriéndolo todo.
5. Se vuelve a poner los ajos y el pan machacados en la sartén, se le añade el jugo de la piña y se le da un pequeño hervor. Se le agrega a las pechugas.
6. Ya todo preparado lo dejamos llevar a ebullición primero a fuego fuerte para que penetre bien el sabor y se le añade la pastilla de avecrem de pollo. Al poco tiempo de estar hirviendo se le baja el fuego y se deja cocinar hasta que la salsa tome un color doradito y espese un poco.
Si se desea se le puede añadir un poco de agua para aumentar la salsa que queda deliciosa.
Este plato lo podemos acompañar con arroz, papas guisadas o puré de papa. También con una buena barra de pan para dejar el plato bien limpio.




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly