jueves, 15 de septiembre de 2011

Vermicelli con pavo

Los vermicelli de arroz son fideos muy finos elaborados con arroz, conocidos a veces como fideos finos de arroz o palitos de arroz. Están presentes en diversas cocinas de Asia, donde a menudo se comen como plato acompañados de sopa, stir fry o ensalada. El vermicelli de arroz es particularmente importante en las cocinas de China y del sureste de Asia, muchos de ellos proceden de las influencias de la cocina china. Los fideos de arroz son elaborados con pasta de arroz. Los principales ingredientes son harina de arroz y agua, algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente. De hecho algunos fideos alcanzan este estado en menos de un minuto, estando listos para servir.

Yo esta vez no he usado el fideo fino de arroz sino el fideo chino que es a base de trigo. Tanto para uno como para otro sirve la misma receta.





 Ingredientes:
-400 gr. de vermicelli (fideos finos de arroz o fideos chinos)
-400 gr. de pechuga de pavo
- 2 huevos
- 5 cebolletas
- 2 dientes de ajos
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de cilantro fresco
- 1 pellizco de sal

Preparación:
Ponemos los fideos en un bol grande. Los cubrimos de agua hirviendo y los dejamos en remojo durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos. Mientras cortamos el pavo en tiras.

Cogemos una sartén honda y echamos el aceite, dejamos calentar. Machacamos los ajos con el pellizco de sal y se lo añadimos al pavo. Lo echamos en la sartén y sofreímos aproximadamente durante tres minutos o hasta que el pavo esté hecho. Añadimos los huevos en crudo y revolvemos rápidamente para que se vaya cuajando, añadimos las cebolletas troceadas finamente y dejamos freir unos minutos más, dando vueltas de vez en cuando.

Incorporamos el azúcar, la soja y sofreímos un minuto más. Agregamos los fideos, bajamos el fuego y dejamos que continúe la cocción, sin dejar de remover, de 4 a 5 minutos.

Para servirlos los ponemos en boles individuales o en una fuente grande y espolvoreamos con el cilantro picado, debemos llevarlo enseguida a la mesa.



 El cilantro le da un toque especial a este plato, si les gusta podéis echarle un poco más del indicado en los ingredientes.



Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly