lunes, 24 de octubre de 2011

Bizcocho de calabaza

Este año me han regalado tantas calabazas que puedo practicar con ellas en muchas recetas, tanto dulces como saladas. Había visto por algunos blog, las cocas de calabaza, bizcocho de calabaza, etc y quería probar.
Recordé que hace unos años mi prima me había dado un montón de recetas y que entre ellas había una que era de queque de calabaza. Así que desempolvé las libretas y empecé a buscar hasta que la encontré y aquí les dejo el resultado. Un bizcocho muy esponjoso

Ingredientes:

- 500 gr. de calabaza
- 1 yogur de limón
- 3 vasos de azúcar (medida del vaso de yogur)
- 3 vasos de harina (medida del vaso de yogur)
- 1 vaso de aceite de girasol (medida del vaso de yogur)
- 4 huevos
- Ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura
- mantequilla, pan rallado o gofio


Preparación:

Ponemos a guisar la calabaza con un poco de canela y sal. Escurrimos, trituramos y dejamos reservada.
Se separan las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve para luego añadirle las yemas, el azúcar, el yogur, el aceite, todo sin dejar de batir.
Se mezcla la harina con la levadura y se va cerniendo sobre la combinación anterior en forma de lluvia. La incorporamos con movimientos envolventes y con cuidado para que la masa no baje.
Añadimos la calabaza y la ralladura de limón.
Untamos un molde con mantequilla y salpicamos de gofio o pan rallado. Introducimos la mezcla anterior y llevamos al horno precalentado a 200º. Primero con calor sólo abajo durante 20 minutos y luego calor en todo el horno por otros 20 minutos. Antes de sacarlo de horno asegurarnos de que está hecho pinchando con un cuchillo, si sale limpio ya está listo para comer.




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly