Siempre he querido hacer este plato, pero hasta hoy no me atreví a probar. Hace unos días me fui al supermercado y compré los calamares, así me vería obligada a emplearlos y no dejar pasar más tiempo. Este es un plato muy práctico, lo podemos elaborar en muy poco tiempo y apenas ensuciamos nada. Como resultado obtendremos una combinación de sabores muy particular, con sabor de tierra y mar.
Ingredientes:
-4 calamares medianos
-150 gr. de carne de cerdo picada
-2 rebanadas de pan de molde remojada en leche
-1 cebolla grande
-1 huevo
-1 diente de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 copa de vino blanco seco
-harina
-aceite de oliva
-sal y pimienta blanca
-eneldo
Preparación:
Limpiamos los calamares y dejamos las bolsas enteras. Trituramos las patas y los tentáculos.
Ponemos en un recipiente la carne picada junto con la miga de pan desmenuzada y escurrida de la leche, el ajo y el perejil machacados, el huevo en crudo un poco batido y un poco de cebolla rallada. Le añadimos los restos del calamar triturados. Sazonamos ligeramente. Mezclamos bien toda la farsa (relleno). Rellenamos los calamares y cerramos la abertura con un palillo.
Cuando ya lo tengamos todo relleno, pasamos los calamares por harina y los colocamos en una tartera, sobre la que hemos puesto una abundante capa de cebolla cortada en juliana muy fina. Cubrimos todo el conjunto con un chorro de aceite y el vino blanco, lo ponemos a cocer a fuego suave y con la cacerola tapada, agitamos de vez en cuando, en vaivén, para que no se pegue. (aproximadamente 30 a 40 minutos)
A media cocción salpimentamos y le añadimos un poco de eneldo. Retiramos del fuego cuando estén blandos. Los podemos servir con triángulos de pan frito.

Imprimir
muy buenos,con la carne
ResponderEliminarMe encantan los calamares rellenos ademas tienen una presentacion fantastica, son un pelin entretenidos pero merece la pena, felicidades seguro que se chuparon los dedos, besitos
ResponderEliminarNunca los he rellenado de carne, pero madre mía, que pinta que tiene ese corte, Mari
ResponderEliminarBesitos
Que grande y que ricos se ven
ResponderEliminarLa receta te ha quedado exquisita.....Las fotos muy buenas..... :)
ResponderEliminarbesos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com
Combinacion mar y tierra muy buena, además estan bien gorditos, los calamares con muy agradecidos y siemrpe estan buenos les pongas lo que les pongas! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarnunca lo he rellenado de cerne mikra por donde me guardo tu receta,se ven bien ricos.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
No suelo mezclar pescado con carne, pero he de reconocer que se ven fantástica y la salsica tiene que ser superior, de coger la barra de pan y no dejar de mojar...
ResponderEliminarUn beso
Me encantan con cualquier relleno, pero de carne creo que es el mejor. Una delicia, Mari! Besitos.
ResponderEliminarQue buen corte te ha quedado. A mi me encantan los calamares rellenos de carne y hace muchísimo que no los preparo, me has dado una buena idea. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muy buenos, ya hace tiempo que no los hago,saludos
ResponderEliminarEstan bien rellenitos!! Se ven muy ricos, Mari. se que a mi hermana le van a encantar.
ResponderEliminarUn saludo :)