lunes, 10 de octubre de 2011

Calamares rellenos de carne

Siempre he querido hacer este plato, pero hasta hoy no me atreví a probar. Hace unos días me fui al supermercado y compré los calamares, así me vería obligada a emplearlos y no dejar pasar más tiempo. Este es un plato muy práctico, lo podemos elaborar en muy poco tiempo y apenas ensuciamos nada. Como resultado obtendremos una combinación de sabores muy particular, con sabor de tierra y mar. 





 Ingredientes:
-4 calamares medianos
-150 gr. de carne de cerdo picada
-2 rebanadas de pan de molde remojada en leche
-1 cebolla grande
-1 huevo
-1 diente de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 copa de vino blanco seco
-harina
-aceite de oliva
-sal y pimienta blanca
-eneldo

Preparación:
Limpiamos los calamares y dejamos las bolsas enteras. Trituramos las patas y los tentáculos.
Ponemos en un recipiente la carne picada junto con la miga de pan desmenuzada y escurrida de la leche, el ajo y el perejil machacados, el huevo en crudo un poco batido y un poco de cebolla rallada. Le añadimos los restos del calamar triturados. Sazonamos ligeramente. Mezclamos bien toda la farsa (relleno). Rellenamos los calamares y cerramos la abertura con un palillo.
Cuando ya lo tengamos todo relleno, pasamos los calamares por harina y los colocamos en una tartera, sobre la que hemos puesto una abundante capa de cebolla cortada en juliana muy fina. Cubrimos todo el conjunto con un chorro de aceite y el vino blanco, lo  ponemos a cocer a fuego suave y con la cacerola tapada, agitamos de vez en cuando, en vaivén, para que no se pegue. (aproximadamente 30 a 40 minutos)
A media cocción salpimentamos y le añadimos un poco de eneldo. Retiramos del fuego cuando estén blandos. Los podemos servir con triángulos de pan frito.




Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly