sábado, 22 de octubre de 2011

Charlota de chocolate


 Pero que chocolateros somos en casa, hasta los más pequeños les encanta el chocolate en todas sus variedades. Ayer fué el cumpleaños de mi sobrino y ahijado Iker, cumplió 9 añitos. Me ha pedido que le hiciera una tarta que tuviera muuuuuucho chocolate, así que después de no pensar demasiado llegué a hacerle esta coqueta tarta.
La verdad que este mes es el de más celebraciones en casa y he tenido que ir buscando cositas para ir sorprendiendo al personal.......y creo que un poquito lo voy consiguiendo. 

MUCHAS FELICIDADES IKER

INGREDIENTES:
-22 melindros o bizcochos de soletilla
-4 cucharadas de licor de naranja (o jugo de naranja)
-250 gr. de chocolate negro
-150 ml.de nata líquida
-4 huevos M
-150 gr. de azúcar lustre

Para decorar
-150 ml. de nata montada
- 2 cucharadas de azúcar lustre
- 1/s cucharadita de esencia de vainilla
- cacao en polvo

PREPARACION:
-Forrar la base de un molde para charlota o un molde hondo y redondo de 18cm. de diámetro con papel vegetal.
-Ponemos los melindros sobre una bandeja y los rociamos con el licor de naranja. Forramos el borde del molde con los melindros, disponiéndolos bien juntos (apretando un poquito para que no se caigan) y recortamos un poco (más o menos 2cm) para que no sobresalga demasiado.
-Trocemos el chocolate en un bol y lo ponemos sobre otro recipiente que contenga agua caliente (baño maría), lo dejamos al fuego lento para que se derrita. Retiramos del fuego y le añadimos la nata líquida. Reservamos.
-Separamos las yemas de las claras. En un cuenco disponemos las claras y las montamos a punto de nieve, añadimos el azúcar lustre poco a poco. Batimos bien. Reservamos.
-Las yemas las batimos ligeramente y las incorporamos a la crema de chocolate. Luego añadimos las claras a punto de nieve, pero en dos tandas, despacio y con movimientos envolventes, procurando que no se rompan las burbujas. Rellenamos el molde con la mousse y dejamos que se enfríe en la nevera como mínimo 5 horas.
-Para decorar, batimos la nata con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté montada. Desmoldamos la charlota sobre una fuente, le añadimos la nata batida y espolvoreamos con cacao, virutas de chocolate o con lo que queramos.



Mi sobrinito ya se va haciendo mayorcito, le ha gustado mucho la tarta y me ha dejado incluso de sacar una foto al corte para poderla compartir con tod@s. Mirad que rica....... 


 Esta no es la primera vez que he hecho esta tarta, les dejo las fotos de la anterior:



Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly