jueves, 20 de octubre de 2011

Fajitas de pollo

Las fajitas son uno de los platos más tradicionales de la comida Tex-Mex, correspondiente a la comida Mexicana. Consiste en carne asada a la parrilla y picada, servida sobre una tortilla de harina de maíz. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca pero hoy en día se han popularizado con carne de cerdo o pollo.  Los condimentos o salsas más populares para acompañar las fajitas son la crema agria,  el guacamole,  queso y tomate.

En casa las solemos preparar con ingredientes que normalmente tenemos en la nevera o en la despensa, por lo que obtenemos de estas fajitas un plato rápido y sencillo.

Los ingredientes que les voy a dejar es para preparar aproximadamente 10 fajitas.

 Ingredientes:
-400 gr. de pechuga de pollo
-1 pimiento rojo mediano
-1 pimiento verde mediano
-1 cebolla pequeña
-2 pimientas de cayena
-2 dientes de ajos grandes
-2 tomates maduros grandes
-100 gr. de queso rallado para fundir
-aproximadamente 6 hojas de lechuga
-1 cucharita de pimentón picante
-aceite de oliva
-sal y pimiento
-4 cucharadas de salsa de soja
-10 tortillas de trigo


Preparación:
Lavamos bien los pimientos y pelamos la cebolla. Cortamos el pimiento en juliana gruesa y la cebolla en aros finos. Cubrimos una sartén con el aceite y calentamos para luego añadir los pimientos y la cebolla. Echamos un poco de sal y dejamos pochar durante 15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. El tomate lo pelamos le quitamos las semillas y  lo picamos muy fino.  Pasado el tiempo de cocción anterior  incorporamos el tomate a la sartén y dejamos cocinar aproximadamente diez minutos más.

Por otro lado troceamos el pollo en tiras finas y salpimentamos. Cubrimos otra sartén con el aceite le añadimos los ajos pelados y enteros y la cayena. Incorporamos el pollo y lo dejamos asar lentamente hasta que adquiera un colorcito algo dorado. Retiramos el ajo y la cayena y le añadimos la salsa de soja. Mezclamos bien e incorporamos el pollo a la verdura. Ahora le añadimos el pimentón picante y removemos todo el conjunto para que se integren bien todos los ingredientes. Mezclamos el queso y la lechuga cortada en juliana pequeña. Reservamos.

En una sartén calentamos las tortillas de trigo, aproximadamente 20 segundos por cada lado a fuego bajo. Las rellenamos con lo que habíamos preparado anteriormente y si queremos le añadimos algún tipo de salsa aunque sin acompañamiento están igual de buenas.¡ ¡Buen provecho!!



Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly