viernes, 28 de octubre de 2011

Tarta campesina de puerros

Esta entrada la tenía programada en mi anterior blog y nunca llegó a publicarse. La había preparado con mucho cariño e ilusión y un año después la puedo publicar con el mismo motivo que lo hice en aquel día.
Siempre he tenido la convicción de que las cosas pasan por algo, en su justo momento ni mas ni menos, la gente que viene y se va de nuestras vidas, las oportunidades, trabajos, etc. Y aunque a veces esas cosas no siempre son buenas todo nos enseña algo…………Unas personas llegan y se quedan creandose vínculos muy grandes, como si se conocieran de toda la vida y aunque se alejen por motivos diferentes sabemos que siempre están ahi para lo que hagan falta y podemos contar con ellas.
Por eso, esta tarta de hoy, es para esas personas que han llegado a mi vida y se han quedado. "En este día de hoy espero que tengas un dia muy especial".

Tarta campesina de puerros (1)  Ingredientes:
Para la base:
-200 gr. de harina
-1 pellizco de sal
-1 huevo
-100 gr. de mantequilla o margarina

Para el relleno:
-500 gr. de puerros
-200 gr. de bacon
-1 cucharada de aceite de oliva
-un pellizco de sal, pimienta y curry
-300 gr. de jamón cocido en rodajas.

Para cubrir:
-2 huevos
-250 gr. de nata agria
-un pellizco de sal y pimienta.

Preparación:
Preparamos la base de la tarta: Tamizamos la harina con la sal y amasamos junto con el huevo y la mantequilla hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos, tapamos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Partimos por la mitad los puerros, los lavamos y cortamos en ruedas. Ponemos una sartén al fuego con el aceite, cortamos el bacon en trocitos y lo doramos. Cuando el bacon esté dorado incorporamos el puerro troceado. Le añadimos la sal, pimienta y curry para dejar cocinar todo el conjunto durante 10 minutos a fuego medio.
Precalentamos el horno a 200º.
Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos sobre una superficie enharinada para luego forrar un molde desmoldable en su base y bordes. Pinchamos varias veces el fondo de la masa.
Sobre la masa ponemos el jamón cocido, cubriendo todo el fondo. Extendemos por encima el relleno de puerros.
Batimos los huevos junto con la nata, le añadimos la sal y la pimienta. Vertemos la mezcla sobre el relleno y lo llevamos al horno a altura media durante 45 minutos.
Podemos servir en el mismo molde y bien caliente.

Tarta campesina de puerros (3) Tarta campesina de puerros (6) Tarta campesina de puerros (9)

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly