viernes, 7 de octubre de 2011

Tarta de trufa y crema de cerezas

 El contraste de sabor de esta tarta es uno de mis preferidos. La combinación de frutos rojos con el chocolate me parede de lo mejorcito. Hacía tiempo que quería hacer una tarta como esta y aproveché a una reunión familiar para poderles deleitar con este rico postre. 
Yo les recomiendo que esta tarta se mantenga siempre en frío pues es muy delicada. No pude sacar fotos al corte pues la cámara me sacó una mala jugada y se me quedó sin batería.  Pero después de leer los ingredientes y su elaboración, no me cabe la menor duda que os podéis hacer una idea de como es esta tarta.



INGREDIENTES:
Para la base:
-  4 huevos
-100 gr. de harina simple
-100 gr. de azúcar
-  2 cucharadas de cacao

Para la trufa de chocolate:
-125 gr. de chocolate negro
-100 gr. de mantequilla
-250 gr. de nata para montar
-2 cucharadas de leche condensada (opcional)

Para la crema de cerezas:
-250 gr. de nata para montar
-200 gr. de cerezas
-3 hojas de gelatina
-100 ml. de jugo de cereza
-3 cucharadas de leche condensada

Para el adorno:
-Virutas de chocolate y cerezas


PREPARACIÓN:
Empezamos por las cremas que se pueden preparar un día antes:
Para hacer la trufa ponemos un caldero con agua al fuego dónde podamos introducir otro recipiente para baño maría.Introducimos el chocolate troceado, la mantequilla a temperatura ambiente y un chorrito de nata, dejamos que se disuelva totalmente, removiendo de vez en cuando.

Por otro lado montamos el resto de la nata. El chocolate lo dejamos enfriar y lo mezclamos con la nata que tenemos montada y la leche condensada (yo no le puse). Tapamos con papel film, lo dejamos en la nevera hasta el momento de utilizar.

Hacemos ahora la crema de cerezas. Para ello quitamos la pipa de la fruta y la trituramos. Montamos la nata, le añadimos la fruta y la leche condensada. La llevamos a la nevera tapada con papel film. Cuando la vayamos a utilizar pondremos las hojas de gelatina a hidratar. Calentamos el jugo de cerezas y se le añade la gelatina que habíamos puesto a hidratar, bien escurrida. La dejamos templar y se incorporamos a la crema de cerezas.

Hacemos el bizcocho, para ello batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Se le va añadiendo la harina poco a poco y vamos mezclando con una paleta y con movimientos envolventes para que no se baje. Forramos la placa del horno con papel vegetal y vertemos la mezcla, reservando un poco que mezclaremos con el cacao. Lo ponemos en una manga pastelera y hacemos los dibujos sobre la masa. Lo llevamos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.

Para el montaje de la tarta cogemos el bizcocho y cortamos la base  del molde que vayamos a utilizar, por otro lado, con el bizcocho restante, cortamos tres tiras de un ancho aproximado de 6cm. En un molde desmontable, ponemos la base del bizcocho y las tiras las vamos colando alrededor. (Cortar si fuera necesario), haciendo un poco de presión para que se adhieran bien al molde.
Sobre el bizcocho ponemos la trufa y posteriormente la crema de cerezas. Conservamos en la nevera mejor de un día para otro. Un poco antes de servir la desmoldamos y la decoramos al gusto. Ya queda lista para comer.







Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly