miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta tres chocolates

Esta tarta es un clásico por la web, la he preparado muchísimas veces, pero por una u otra causa no la había podido publicar. En esta ocasión, que es muy especial, he querido volverla a hacer para felicitar a mi hijo por su 15 cumpleaños.
En casa somos muy chocolateros y cuando faltaba un mes para la celebración, mi hijo me dijo que para su cumpleaños quería los tres chocolates, no tenía ninguna duda, porque la primera vez que la hice en casa, le gustó muchísimo.
Así que, ¿como no iba a complacer al "chiquitín" de la casa?, el que muchas veces se mete en la cocina conmigo y me sirve de pinche, siempre dispuesto a aprender y ponerlo en práctica él solito........ Pues aquí está este pedazo tarta para celebrar su cumpleaños.
MUCHAS FELICIDADES JONAY

tarta 3 chocolates 16



INGREDIENTES:
-1 Paquete de galletas (tipo María, un rulo)
-50 gr. de mantequilla
-150 gr. de chocolate negro
-150 gr. de chocolate con leche
-150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata
- 1/2 litro de leche y una copa más
- 3 sobres de cuajada
- 50gr. y 25gr. de azúcar.


PREPARACIÓN:
1.-Trituramos las galletas y añadimos la copa de leche y la mantequilla fundida. Lo mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y cubrimos el fondo de un molde desmontable, apretando con un tenedor para que quede bien prensado. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el chocolate. A veces le pongo un poquito de naranja rallada, queda muy rico.

2.-Mezclamos la nata y el 1/2 litro de leche. Dividimos esta mezcla en 6 vasos iguales (emplearemos 2 vasos para cada tipo de chocolate). Ahora, separamos 3 vasos (de los 6 que habíamos puesto), donde pondremos un sobre de cuajada en cada uno de ellos.

3.-Para el chocolate negro: ponemos al fuego uno de los vasos (sin la cuajada) con 50g. De azúcar y el chocolate en trozos, hasta que llegue a ebullición, removemos poco a poco para que no se pegue. Luego añadimos, a lo que ya tenemos en el fuego, el otro vaso que ya tiene mezclada la cuajada y lo vamos mezclando hasta que vuelva a hervir. Lo vertemos sobre la masa de galletas, pero hay que hacerlo cogiendo un cucharón del revés y vamos echando el chocolate sobre el cucharón para que vaya cayendo sobre la galleta. Dejamos reposar fuera de la nevera, mientras preparamos las demás cremas. Una vez el chocolate haya cuajado lo rallamos con un tenedor antes de poner la siguiente capa para que no se mezclen. (con todas las tapas igual)

4.- Para el chocolate con leche: Seguimos el mismo procedimiento que con el anterior pero sólo con 25g. De azúcar.

5.- Para el chocolate blanco: Seguimos los mismos pasos que con las dos cremas anteriores, sin nada de azúcar, pues ya el chocolate blanco lleva bastante.

6.-Una vez terminadas las 3 capas dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y luego la llevamos a la nevera un par de horas.

Yo en alguna ocasión la he congelado para poderla desmoldar más fácilmente y para poderla transportar. Si se congela, basta con sacarla un par de horas antes de servirla y dejarla descongelar a temperatura ambiente.


tarta 3 chocolates 15
tarta 3 chocolates 20 tarta 3 chocolates 18




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly