miércoles, 2 de noviembre de 2011

Filetes de pescado Orly

Entre las masas básicas podemos distinguir varios tipos. Entre ellas se encuentra las masas batidas crecidas que son las que al mezclarse o batirse da como resultado masas de gran volumen, suaves y esponjosas. Podemos clasificarlas, a su vez, en aireadas, cremosas y líquidas. La masa orly se clasifica entre las masas líquidas y es una masa que se usa para freír, la cual se elabora a base de agua con gas o cerveza, harina, huevos y aceite, habitualmente se usa como pasta para rebozar alimentos y luego freírlos en aceite abundante y muy caliente


Ingredientes:
-200 gr. de harina tamizada
-240 ml. de cerveza (o agua con gas)
-1/2 cucharada de aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto
-1 huevo
-1 cucharita de impulsor 
-1 pellizco de colorante (para darle color)

-Filetes de pescado (en este caso abadejo)

Preparación:
Ponemos en un recipiente la harina junto con el impulsor y salpimentamos. Añadimos la cerveza y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Separamos la yema de la clara y reservamos la clara. La yema la añadimos a la mezcla anterior, junto con el aceite y el colorante y volvemos a mezclar. La clara la montamos a punto de nieve y la añadimos con movimientos envolventes a la masa hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.

Los filetes los salpimentamos. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Introducimos los filetes en la masa orly y cuando el aceite esté bien caliente llevamos los filetes a la sartén. Sofreímos por ambos lados hasta que adquiera un tono dorado, escurrimos del aceite y los depositamos en papel absorbente hasta el momento de servir.

La cerveza la podemos sustituir por agua con gas. Si utilizamos agua tendremos que poner un poco más de impulsor.


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly