domingo, 27 de noviembre de 2011

Hojaldres con salchichas

Esta entrada de hoy es muy fácil, es más, diría que es apta para niñ@s que les guste ayudar a mamá en la cocina, además pienso que es entretenida de hacer y el resultado está bastante simpático. Siempre me gusta tener una masa de hojaldre por la nevera porque con cualquier relleno o acompañamiento nos puede sacar de más de un apuro. Este fue el picoteo de la pasada noche.


Ingredientes: 
-1 masa de hojaldre fresca (yo utilicé la del Lidl)
-1 bote se salchichas Frankfurt
-100 gr. de queso rallado tipo enmental
-100 gr. de jamón cocido

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa de hojaldre, cubrimos toda la superficie del hojaldre con el jamón cocido, sobre el jamón esparcimos el queso rallado. Ahora calculamos más o menos la mitad del hojaldre y ponemos las salchichas en el centro formando una línea, hacemos lo mismo en los laterales. Empezamos a enrollar uno de los laterales como si formáramos un rulo, hasta llegar al centro, con cuidado seguimos envolviendo la segunda línea y así continuamos hasta llegar al final.

Dejamos unos diez minutos en la nevera. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Cortamos el hojaldre con salchichas en ruedas de poco más de un centímetro y las vamos depositando con cuidado en la bandeja del horno.

Lo horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre haya adquirido un tono dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ahora nos vamos a comer.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly