miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mousse de chocolate con aroma de menta

Me encantan las mousse, pero las de chocolate me pierden. Es un bocado suave y cremoso que se funde en el paladar. 
La mousse se puede elaborar tanto con chocolate blanco o negro al que le podemos añadir nata o mantequilla, dependiendo del resultado que queramos obtener. Por ejemplo si lo que deseamos es una mousse con un sabor fuerte a chocolate emplearemos mantequilla, pero si por el contrario empleamos la nata obtendremos un sabor más suave y más parecido al chocolate con leche.


Ingredientes:
-100 gr. de chocolate negro
-50 gr. de mantequilla
-4 huevos 
-4 cucharadas de azúcar
-1 cuacharada de licor de menta (pipermint)

Preparación:
Ponemos un recipiente con agua al fuego, introducimos otro recipiente seco dentro para hacer el baño maría. Trocemos el chocolate y lo introducimos dentro del recipiente junto con el licor, la mantequilla y el azúcar. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las unimos a la crema anterior y las claras las reservamos. Lo mezclamos bien hasta mezclar totalmente todos los ingredientes.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado montamos a punto de nieve las claras que habíamos reservado y la mezclamos poco a poco a la crema de chocolate, con movimientos envolventes dejando integrar bien antes de echar la siguiente cuacharada. Esto hará que la mousse quede con esas burbujas.

Llenamos hasta la mitad el vaso o copa donde lo vayamos a servir y lo dejamos en la nevera hasta el momento de consumirlo. Antes de ponerlo en la mesa lo podemos decorar a nuestro gusto, un poco de nata montada y unos granitos de frutos secos.


Antes de terminar les quiero contar que hace unos dias y como habréis comprobado, he cambiado el look del recetario, ya le tenía ganas pero no encontraba lo que tenía en mente. Por casualidad me topé con Isabella y nos pusimos en contacto, sólo con darle las ideas que me rondaban, ella supo plasmar enseguida lo que yo andaba buscando, para mi es una maravilla y estoy muuuuuuuuuuy contenta con el resultado. Si queréis podéis pasar por su página dónde encontraréis plantillas de diseño exclusivo y plantillas fijas. Su blog es Fondos para blog Isabella, encontrarás lo que buscas seguro.
Además de este blog ella tiene un blog de cocina y está realizando un sorteo, con unos premios la mar de bonitos y muy de acordes para las fechas que se aproximan, así que animate y pasate por su blog, aún tienes tiempo, visita su página: la Cocina de Sabela para que te puedas enterar de las condiciones y poder participar.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly