viernes, 18 de noviembre de 2011

Paella ibérica

¿Queréis probar una de arroz? Mirad que pinta que tiene esta paellita, aunque he de reconocer que, si la hubiera hecho yo, no estaría tan buena, ya que no tengo muy buena mano para los arroces. El que siempre hace las paellas es casa es mi marido y le salen de vicio. En esta ocasión se marcó este pedazo de paella, riquísima, diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. Así que si queréis probar, tomad buena nota. 
Ingredientes:

Para el caldo:
- Hueso de jamón serrano
- 1 puerro
- 1 cebolla
- un trozo de gallina
- agua

Para la paella:
- 1kg. de arroz brillante
- 500 gr. de tomate frito
- 7 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 150 gr. de bacón
- 100 gr. de guisantes (opcional)
- azafrán
- 250 gr. de tacos de jamón serrano
- 200 gr. de lomo ibérico (en tacos)
- 1 chorizo ibérico en rodajas
- 2 cucharas de las de postre de pimentón dulce
- aceite de oliva
- perejil

Preparación:


Primero preparamos el caldo, para ello ponemos todos los ingredientes a hervir durante dos horas a fuego medio para que se vaya concentrando. Reservarlo.
La paellera se cubre con muy poca aceite, (lo más mínimo) se le añade el pimiento cortado en mirepoix junto con el bacón. Los ajos se cortan en rodajas muy finitas y se incorporan a la paellera cuando el pimiento se encuentre blando. Añadimos un poco de perejil troceado finamente y continuamos con el sofrito. Añadimos el arroz, revolviendo con una cuchara de palo, a fuego bajo.
Vertemos el caldo que habíamos reservado según la medida del arroz (doble de agua que de arroz). En este momento le añadimos el tomate frito y los guisantes, dejamos unos minutos y luego incorporamos el pimentón dulce más el azafrán. Cuando empiece a hervir, añadimos los tacos de jamón serrano y lomo, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer. El chorizo en rueda se lo añadiremos casi en el último momento, cuando ya quede muy poco caldo sobre el arroz. Dejamos terminar de cocinar, tapamos y dejamos reposar.



NOTA: A esta paella no se le ha puesto sal, puesto que ya los ingredientes que la componen, llevan la necesaria. De todos modos, probarla antes de terminar y si fuera necesario añadirle un poco.

Mientras escribía esta entrada me ha llegado un correo de Google dónde me comunicaban que mi blog había sido elegido el blog de la semana.........¡menuda alegría! no me lo esperaba en absoluto. Muchísimas gracias y aquí les dejo la presentación que hicieron en la página de google:

Mejor respuesta - Javier M. (empleado de Google)
¡Hola a todos!

Esta semana, nuestro blog favorito es www.elrecetariodemari.com. Empieza el fin de semana de la mejor manera posible siguiendo las deliciosas recetas que se proporcionan en esta página. 

De este blog nos fascina la calidad de sus imágenes, su diseño y presentación. Hay que destacar también la dedicación en la explicación de las recetas y la cómoda navegación sobre la página. 

Si quieres abrir el apetito no dudes en visitar www.elrecetariodemari.com, donde a buen seguro encontrarás un plato o postre que preparar para los tuyos y disfrutar de una deliciosa velada durante el fin de semana. 

¡Os deseamos un fin de semana de lo más apetitoso!

Un saludo,
El equipo de Blogger y los Colaboradores Principales
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly