viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastel de castañas con chocolate



Desde que vi este postre en el blog de Merchi , me dije que no tardaría en hacerlo porque me pareció que debía estar riquísimo y yo quería probarlo.

Aprovechando que mis padres me habían traído unas castañas de la zona alta de La Orotava, concretamente de Pinolere, dónde tenemos la huerta, me decidí a hacer este pastel para el almuerzo familiar. He de decir que es riquísimo, esta no será la última vez que lo prepare.


Ingredientes:

-600 gr. de castañas
-200 gr. de chocolate de cobertura
-250 gr. de azúcar glass
-200 gr. de mantequilla
-1 copa de crema de orujo (yo utilicé amaretto)
-coco rallado al gusto

Preparación:

Pelar las castañas de su piel exterior y ponerlas a cocer en agua caliente y un poco de sal. Cuando hayan hervido unos 30 o 40 minutos, retirarlas del fuego, despojarlas de su segunda piel y escacharlas con las manos. Añadir la crema de orujo y dejarlas macerar en ellas.

Derretir el chocolate al baño maría y una vez fundido se incorpora la mantequilla y el azúcar glass. Se trabaja con la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Y por último se le añaden las castañas con el licor.

Se revuelve bien la crema. Se forra un molde con papel vegetal y se introduce la crema.

Se deja en la nevera toda la noche y al día siguiente se vuelca para desmoldarlo y se decora con un poco de cobertura de chocolate y coco.

Yo el coco lo introduje dentro de la crema y no le puse cobertura de chocolate sino unos hilitos de chocolate blanco decorado con triángulos de chocolate marmolado y marron glacé



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly