martes, 8 de noviembre de 2011

Merluza con gambas. Receta desafío Robochef

Esta receta la probé una vez y la hemos repetido más veces porque el sabor que la salsa le aporta al pescado es una verdadera delicia. Es un plato muy sencillo que podemos tener listo en media hora y con muy pocas calorias. Además como acompañamiento, pues un día podemos usar papas, como en esta ocasión o bien podemos hacer un arroz blanco pero hervido en el caldo de pescado, veréis que delicia.

¡Ah! también lo he hecho con otros pescados en filetes y les reitero que es un plato muy completo y riquisimo. Les animo a que lo preparéis.

Ingredientes:
-4 filetes de merluza
-80 gr. de gambas peladas
-1 cucharada de mantequilla
-2 cucharadas de harina
-220ml de leche
-50 gr. de queso rallado (tipo enmental)
-1 yema de huevo
-1/2 cucharada de tomate triturado
-450ml. de caldo de pescado
-300 gr. papas pequeñas
-perejil
-sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º. Regamos los filetes de merluza con el caldo de pescado y lo ponemos a guisar durante 4 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo retiramos el pescado del caldo y mantenemos tanto el caldo como el pescado calientes. Pelamos las papas y reservamos.

En un cazo ponemos la mantequilla para dejarla fundir a fuego suave, le incorporamos la harina de golpe y removemos hasta formar un roux. Agregamos el caldo de pescado anterior y seguimos removiendo hasta que la salsa esté totalmente trabada. Añadimos el tomate triturado y reservamos.

Batimos la yema de huevo con el vaso de leche y lo agregamos a la preparación anterior. Añadimos las gambas y dejamos que todo el conjunto hierva.

Colocamos el pescado e una fuente de horno y lo cubrimos con la preparación que habíamos hecho anteriormente, lo espolvoreamos por encima con el queso rallado. Metemos la fuente al horno, hasta que el queso este totalmente fundido. Mientras ponemos a guisar las papas en agua que las cubra ligeramente y con un poco de sal, durante 20 o 25 minutos. Una vez guisadas las papas, le escurrimos el agua sobrante y reservamos. Retiramos la fuente del horno y emplatamos: pondremos una cama de salsa, sobre ella el pescado, bañamos con otro poco de salsa, acompañamos con las papas guisadas espolvoreadas con perejil picado. Este plato debe servirse acabante de cocinarlo.



Para terminar les comento que ROBOCHEF se puso en contacto conmigo para presentarme este maravilloso robot de cocina para ello tenía que aceptar el "desafío ROBOCHEF", así que aquí está mi aportación, con esta receta me presento al concurso. Si queréis saber más sobre este robot de cocina sólo tenéis que visitar el siguiente enlace: www.robochef.eu. Gracias.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly