viernes, 25 de noviembre de 2011

Rollo de papa relleno de atún

Hacía mucho tiempo que quería hacer un brazo gitano de papa. El relleno puede ser de innumerable ingredientes, lo podemos hacer de verduras, de carne, de pescado y siempre tendremos un plato riquisimo. Podríamos decir que es un plato fácil de preparar y que tan solo en cuarenta minutos tendremos un bonito rollo para presentar en la mesa.
El puré de papa lo podemos hacer o bien utilizar el que viene en cajas. Yo lo he hecho de las dos maneras y cuando he utilizado el puré que viene preparado me quedé más satisfecha con el comprado en el Lidl, aunque siempre le doy mi toque personal, me gusta darle un poquito de sabor añadiéndole una pizca de nuez moscada. De igual modo, ya sea puré casero o precocinado el brazo es de vicio.


Ingredientes:

Para el puré de papa:
-500 gr. de papas
-2 yemas de huevos
-50 gr. de mantequilla
-sal y pimienta
-un pellizco de nuez moscada

Para el relleno:
-100 gr. de atún
-100 gr. de gambas peladas
-1 pimiento morrón
-2 cucharadas de zanahoria rallada
-100 gr. de aceitunas rellenas (al gusto)
-2 huevos cocidos
-Mayonesa (la necesaria para cubrir + 3 cucharadas para el relleno)
-sal

Preparación:

Primero preparamos el puré de papa. Ponemos a guisar las papas previamente peladas en agua que las cubra ligeramente. Una vez cocidas las pasamos por un pasapuré y le añadimos la mantequilla cortada en trocitos la cual se derretirá con el calor de la papa, le añadimos la yemas ligeramente batidas. Mezclamos bien y salpimentamos. Le añadimos la nuez moscada, incorporamos bien  hasta conseguir una masa densa. Reservamos
Si optamos por el puré en cajas, lo prepararemos según nos indica el fabricante pero una vez hecho lo retiramos del fuego y le añadimos 50gr de mantequilla, una cucharita pequeña de sal y la nuez moscada y procedemos de igual manera que la anterior.
El puré lo colocamos sobre un paño húmedo sobre la superficie dónde vamos a trabajar y extendemos el puré sobre el paño dándole forma rectangular aproximadamente de un centímetro de espesor.

En un bol mezclamos el atún desmenuzado, las aceitunas cortadas en lonchas, el pimiento en tiras, el huevo en brunoise, las gambas en trocitos, las cuales hemos cocido durante cinco minutos con un poquito de sal y  la zanahoria rallada. Agregamos 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien para que quede homogéneo. Colocamos esta mezcla sobre el rectángulo de puré y empezamos a enrollar con la ayuda del paño, haciendo un poquito de presión para que quede bien sujeto. Retiramos el paño y colocamos en rollo en la fuente de servir sobre una cama de lechuga. Lo cubrimos con mayonesa y decoramos con el otro huevo cocido y para darle un poco de color un poco de tomate.






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly