martes, 6 de diciembre de 2011

Aguacates rellenos (Atún y mariscos)

Los aguacates rellenos son uno de los platos que siempre caen en estas fechas, bien sea en Nochebuena o en Nochevieja, principalmente en la última noche del año. Ya es costumbre hacerlos este día junto con huevos rellenos. Los aguacates los podemos rellenar de infinidad de ingredientes, desde pollo, atún, marisco hasta lo que se nos ocurra y tengamos a mano.
En esta ocasión les dejo dos recetas muy parecidas, una de marisco y otra de atún, pues en casa no a todos les gusta el marisco. Los dos están igual de buenos, según los comensales que tuvieron oportunidad de probar las dos combinaciones. Así que espero que a ustedes también les guste. 


 Ingredientes
- 6 aguacates (no demasiado maduros)
- 12 palitos de cangrejo
- 100 gr. de gambas peladas (cocidas)
- 200 gr. de langostinos troceados (cocidos)
- 12 langostinos enteros (cocidos) los empleamos para decorar
- 2 manzanas verdes
- 6 ruedas de piña en su jugo
- lechuga (al gusto)
- pepinillos (al gusto)
- Sal, pimienta
- Salsa rosa

Preparación:

Primero preparamos la salsa rosa con 6 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de kétchup, dos cucharadas de zumo de naranja natural, unas gotitas de salsa perrins y un chorrito de coñac. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes y reservamos.
Seguidamente cortamos los aguacates por la mitad (a lo largo) y le quitamos el hueso.
Pelamos la manzana y escurrimos la piña. Cortamos todos los ingredientes en brunoise muy pequeño. Mezclamos.
Cogemos una de las mitades del aguacate y vaciamos la pulpa en un bol (dejar un poco en los bordes para que no se rompa), la que cortaremos en brunoise también, le añadimos dos cucharadas grandes de la mezcla anterior y una cucharada grande de salsa rosa. Mezclamos bien y rellenamos lo que habíamos vaciado del aguacate. Decoramos con pimiento, los langostinos enteros, pepinillo y un poco de salsa rosa.
Precedemos de igual modo con las restantes mitades.


 Para preparar los de atún sólo tendremos que sustituir, el sucedáneo de cangrejo, las gambas y los langostinos por atún en lata. Para 8 mitades de aguacate podremos poner 2 latas de atún de 270gr bien escurrida de su aceite. Desmenuzamos y agregamos a la mezcla igual que la anterior, procediendo de la misma manera. 


Ideales para cualquier ocasión, ¡que lo disfrutéis! 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly