viernes, 23 de diciembre de 2011

Bolitas de mazapán rellenas de higos

¡La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. Muchísimas felicidades a todos, que disfrutéis de la Nochebuena en compañia de toda la familia. Les dejo con estas dulces bolitas de mazapán para que brindemos por esta noche especial.


Ingredientes:
-250 gr. de mazapán cruda (comprada en el Lidl)
- 80 gr. de azúcar glass
- 2 cl. de ron (una copita)
- 8 higos secos
- 4 cucharadas de mermelada de naranja
-100 gr. de almendra en grano
-100 gr. de coco rallado

Preparación:
Trabajar la masa de mazapán con el azúcar previamente tamizada y el ron. Partimos los higos en cuatro partes. Envolvemos cada parte de higo en mazapán y formamos una bola. Por otro lado calentamos en un cazo la mermelada de naranja. Pasamos las bolas de mazapán primero por la mermelada y luego por el crocante o por el coco rallado. Dejamos secar bien y las depositamos en capsulas de papel.

El relleno lo podemos variar, podríamos rellenar de orejones, dulce de membrillo, dátiles o cerezas en almíbar rellenas de licor. De cualquier manera son un rico bocado.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly