domingo, 4 de diciembre de 2011

Cinta de lomo rellena de frutas


El año pasado cuando asistí al curso de cocina hicimos este lomo relleno y este año lo he querido hacer en casa.
Siempre me ha gustado cocinar al horno porque es rápido y limpio. Aquí la muestra de ello, un plato delicado, con un contraste de sabores exquisito.
 
INGREDIENTES:
-1.500 gr de cinta de lomo (aproximadamente)
-sal y pimienta
-orégano

Para la farsa:
-100 gr. de orejones
-100 gr. de ciruelas pasas
-100 gr. de bacon
-vino tinto
-jugo de naranja

Para la bresa:
-Zanahorias, puerro, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, orégano, sal y pimienta.
-Vino blanco
-Aceite de oliva
-Demiglacé o rabo de buey
 
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner a hidratar la fruta. La partimos en cuatro y ponemos los orejones en el jugo de naranja y las ciruelas en vino tinto. Lo dejamos dos o tres horas. Pasado ese tiempo escurrimos bien la fruta y la mezclamos con el bacon que hemos cortado en trozos pequeños.
El lomo lo abrimos por la mitad sin llegar al final y luego hacia los lados. Como si estuviéramos desplegando un libro. Rellenamos con la preparación anterior y cerramos volviendo a su estado original. Lo bridamos y untamos con orégano aceite, vino blanco, sal y pimienta.
En la bandeja de horno preparamos la bresa troceando todas las verduras. Ponemos la carne encima volvemos a rociarlo con un buen chorro de aceite, orégano, vino blanco, sal y pimienta. Lo introducimos al horno precalentado a 200º y lo tendremos ahí por 75 minutos. Apagamos y lo dejamos enfriar dentro del horno.
La bresa la trituramos, le añadimos el caldo de carne (rabo de buey o demiglacé). Añadimos un poco de agua si fuera necesario para conseguir la textura deseada y posteriormente lo pasamos por el chino.
La carne una vez fría la cortamos en rodajas y servimos con la salsa tibia.

Buen provecho, espero les guste.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly