lunes, 26 de diciembre de 2011

Truchas de batata

Hacía tiempo que me pedían la receta de las truchas de batata y aunque hace tiempo que las hice no había podido publicarlas hasta hoy. Yo las suelo preparar con bastante tiempo, las relleno y las guardo en el congelador bien tapadas con papel film o vegetal. Cuando se vallan a preparar sólo tenemos que sacarlas y freírlas en aceite muy caliente, o si queremos, dejarlas descongelar a temperatura ambiente y freír.
Las truchas de batata junto con las  truchas de cabello de ángel, son las mas demandadas en las fechas Navideñas.

truchas de batata

Ingredientes:
Para la masa:
Ver los ingredientes y forma de elaboración aquí

Para el relleno de 25 truchas aproximadamente
-1,300 kg de batata amarilla
-1 cucharada sopera de azúcar para guisar la batata
-100 gr. de almendra en grano
-100 gr. de pasas sultanas
-100 gr de azúcar (esto es aproximado según nos guste más dulce o menos dulce)
-la ralladura de un limón grande o dos pequeños
-1 copita (de licor) de anís
-aceite de semillas para freír

Preparación:
Lavamos la batata, la troceamos en trozos no muy grandes y la ponemos a guisar junto con la cucharada de azúcar. Sabremos que está guisada cuando podamos introducir un cuchillo en la batata. Escurrimos el agua y dejamos templar. La pelamos y la escachamos bien.

La batata ya escachada la unimos a la almendra, las pasas, el limón rallado, el azúcar al gusto y la copita de anís. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén unidos y dejamos reposar un poco mientras estiramos la masa para empezar con el relleno.

Cortamos los discos de masa del tamaño deseado, depositamos en el centro de cada disco una cucharada grande del relleno, mojamos los bordes con un poquito de agua y doblamos apretando con un tenedor todo el borde para que quede bien sellado.

Ponemos una sartén con abundante aceite y dejamos calentar bien. Freímos las truchas, dejándolas doradas por ambas caras. Sacamos de la sartén, escurrimos de aceite y las dejamos en una bandeja. Según las sacamos del fuego, aún caliente, la espolvoreamos con azúcar.

Dejamos enfriar y a comer. ¡Buen provecho!


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly