sábado, 10 de diciembre de 2011

Truchas de cabello de ángel


Este dulce es muy típico en Navidad. Como podréis ver es como una empanadilla y aunque se puedan hacer con las obleas congeladas o al horno, no serán como las auténticas truchas canarias que se caracterizan por lo crujiente de su masa hojaldrada y su sabor. Los rellenos más demandados por estas fechas son el de cabello de ángel y el de batata con almendras.
Las truchas junto con los pasteles son dos dulces que no faltan en Navidad en muchas mesas Canarias.
 
Con estos ingredientes salen aproximadamente 50 unidades. Os quiero invitar a tod@s los que me visitáis a probar este delicioso dulce.
Ingredientes:

- 500 gr. de harina simple
- 125 gr. de manteca de cerdo
- 190 ml. de agua
- 1 cucharilla de las de café de sal
- 1 1/2 cuchara de postre de anís en grano
- Cabello de ángel para el relleno (pincha aquí encontrarás un paso a paso)
- Aceite de semillas para freír
- Azúcar común

Preparación:
- Poner a tibiar el agua con la sal. 
- La manteca la ablandamos un poco masajeandolas con las manos y la mezclamos con la harina. Cuando esté bien mezclada le añadimos el anís en grano. Volvemos a mezclar bien.
- Añadimos el agua tibia, poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa lisa, homogénea y que se despegue de los dedos. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante 15 minutos.

- Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, dejándola muy finita (1mm). Las cortamos circularmente del diámetro que se quiera, con ayuda de un cortador redondo o un vaso de boca ancha.

- Ponemos una cucharilla de relleno en el centro de cada oblea. Humedecemos el borde, con un poco de agua y doblamos, cerramos con ayuda de un tenedor, haciendo presión para que queden bien selladas.

- Se calienta muy bien el aceite y se fríen. Una vez fritas, pero aún calientes, se espolvorean con el azúcar común al gusto.

- Se dejan enfriar y listas para comer.
 (Receta del curso de pastelería)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly