miércoles, 25 de enero de 2012

Galletas de canela y limón

Hacía tiempo que no hacía galletas, tenía algo abandonada las masas, así que hoy quise preparar una merienda y ¡¡¡vaya merienda!!! Las galletas salieron muy grandes, una vez puestas al horno crecen todavía un poco más. Mi hijo, el pequeño llevo unas pocas para su colegio y las dio a probar a sus compañeros, todos querían repetir, hasta el punto que la próxima semana las haré de nuevo para que las vuelva a llevar.
Estas galletas, se retiran del horno algo blanditas, nos irá guiando el color que van tomando y los bordes tostados, es ahí cuando hay que sacarlas y dejarlas enfriar.
Son un verdadero vicio, cuanto más comes más quieres. Me salieron alrededor de 3 bandejas con un total de 50 galletas y solo duraron un día. Así que ya os podéis hacer una idea de cómo estaban.
Pues aquí les dejo la receta por si alguien quiere probar, decirles que yo sólo empleé la mitad de los ingredientes, les dejo entre paréntesis las medidas que utilicé.



Ingredientes:
-1kg. De azúcar (yo empleé 500gr. de azúcar)
-1/2 kg. De mantequilla (250 gr. de mantequilla)
-250 gr. de manteca de cerdo (125 gr de manteca de cerdo)
-4 huevos  (2 huevos)
-1 vaso de leche (vaso de nocilla) (1/2 vaso de leche)
-Ralladura de un limón (lo dejé igual)
-2 cucharadas de canela en polvo (1 cucharada grande)
-25 gr. de impulsor (levadura royal) (15 gr. de impulsor)
-Harina (la que lleve la masa aproximadamente) (aproximadamente 700 gr. de harina normal)

Elaboración:
La manteca y mantequilla se trabajan un poco con las manos para que se ablande. Una vez blanda la grasa, la  mezclamos con los  otros ingredientes (azúcar, huevos, limón, canela e impulsor), excepto la leche y harina.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados empezamos a añadirle la leche y luego vamos agregando la harina, poco a poco, hasta que la masa quede suelta de los dedos.

Formar las galletas de la forma que quieran. En este caso redondas. He  hecho bolitas y luego las he aplastado con la palma de las manos, por último las he pinchado un poco con un tenedor.

Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno. Colocamos las galletas sobre el papel y espolvoreamos por encima con azúcar.

Llevarmos al horno, precalentado a 180º por 10 o 15 minutos.

Dejamos enfriar y listas para la merienda......






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly