lunes, 16 de enero de 2012

Salsa de caramelo

¿Queréis una salsa rica para acompañar carnes? Pues si te quedas por aquí la podrás descubrir. Esta salsa de caramelo la hice para acompañar un solomillo relleno de manzana, que lo compartiré con tod@s ustedes en unos días. 
Es una salsa ligeramente dulce con un toque muy especial a caramelo. Una combinación perfecta para nuestro paladar. La tenemos que elaborar en dos partes y no es nada difícil, es más sencilla de lo que pensáis. Así que vamos a ponernos manos a la obra, pero mirad el colorcito a ca


Ingredientes para hacer el toffe:
-250 gr. de azúcar
-1 cucharada de agua
-1 L. de nata

Ingredientes para el fondo de salsa: (para 1 litro)
-1 cebolla grande o 2 medianas
-2 puerros
-4 dientes de ajo
-60 gr. de mantequilla
-1 copa de vino blanco
-100 gr. de salsa Demi-Glace (marca knoor)
-1 litro de agua.

Preparación:
Lo primero que haremos es el toffe. Para ello pondremos en un caldero el azúcar y el agua, a fuego medio, para hacer un caramelo (como el que se usa para hacer el flan), removemos continuamente, con cuchara de palo, hasta que adquiera un color rubio. Cuando obtengamos el color le ponemos el litro de nata. No os asustéis pues el caramelo tenderá a solidificarse, pero continuaremos removiendo y el caramelo empezará a disolverse, pasando la  nata a adquirir un colorcito dorado. La dejaremos a fuego medio hasta que reduzca y quede una crema espesa (para que os hagáis una idea, la textura que debe quedar se asemeja al dulce de leche). El tiempo aproximado de cocción está entre 40-50 minutos.

Por otro lado hacemos un fondo con la cebolla, el ajo y el puerro cortado en brunoise. Para ello pondremos una sartén al fuego con la mantequilla y echaremos la verdura. Lo dejaremos pochar removiendo de vez en cuando.

La salsa Demi-Glace la preparamos según nos indica el fabricante. Disolveremos los 100 gr. de Demi-Glace en un litro de agua, removiendo con unas varillas. Lo llevamos al fuego y lo dejamos hervir.

Cuando ya tengamos pochado el fondo le vertemos el vino blanco y a continuación el Demi-Glace ya preparado. (Yo cuando ya tengo todo mezclado le suelo pasar la batidora de brazo para que la salsa quede más fina). Después de esto le añadimos el caramelo que habíamos preparado al principio según nos guste (
yo se lo eché todo). Lo dejamos cocinar hasta que espese ligeramente.

Esta salsa la serviremos templada encima de la carne.

(Si no tenéis la oportunidad de conseguir la salsa Demi-Glace, la podéis sustituir por sopa de rabo de buey. Aunque las que tengáis Makro cerca, allí encontraréis muchas clases)


Y ahora antes de terminar voy a proponerte algo:

Si estás interesado en obtener información sobre Restaurantes con encanto en Madrid, te recomendamos visitar esta web.

No dejes de visitarla allí podrás encontrar desde las críticas de todos los restaurantes hasta precios de los distintos menús.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly