domingo, 22 de enero de 2012

Solomillo de cerdo relleno de frutos secos y manzana

¡Como explicar la combinación de estos ingredientes! Un bocado de este exquisito plato es toda una explosicón de sabores en el paladar. Las diferentes texturas y sabores hace de este plato una exquisitez.
Podemos prepararlo con antelación, lo que nos facilita hacer las otras preparaciones para una buena cena, por ejemplo.
Les diré que este fue el plato principal del día de Nochebuena. Preparé este solomillo con una guarnición de papas puente nuevo y verduritas torneadas, bañado con salsa toffe o caramelo. Todas las recetas las he ido poniendo en estos dias para presentarles el resultado final, el cual espero que les guste.
La cena fue todo un éxito, todo salió como lo había planeado, podría decir que perfecta y aunque yo fui la que elaboró cada plato, desde aquí quiero agradecer a una persona que me asesoró un poco a la hora de realizar el menú, aportandome alguna idea. Gracias.


Ingredientes:
-4 solomillos de cerdo aproximadamente de 600gr. cada uno
-3 manzanas reinetas aproximadamente 450 gr.
-100 gr. de nueces
-100 gr. de pasas
-100 gr. de orejones
-100 ml. de coñac
-Mantequilla 2 cucharadas
-vino blanco (1 copita de licor) y un poco mas para bañar la carne
-aceite de oliva
-sal y pimienta blanca
Estos ingredientes son aproximados, podemos añadir más de unos y menos de otros según nuestros gustos, incluso poner un poco más de manzana si se quiere.

Preparación:
Lo que primero haremos es poner las pasas a hidratar en el coñac durante una horita más o menos. Pasado ese tiempo escurrimos del coñac y troceamos las pasas muy pequeñitas. Lo mismo haremos con las nueces y los orejones. Las manzanas las pelamos, las descorazonamos y troceamos de igual modo que los frutos secos. Con esto haremos la farsa para rellenar el solomillo.  Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla e incorporamos todos los ingredientes anteriores, dejamos que la mantequilla se funda bien integrandose en toda la fruta, echaremos el vino blanco, salpimentamos y retiramos del fuego. La fruta solo se saltea un poco no demasiado para que no se destroce.



El solomillo lo abrimos como si fuera un libro, estiramos bien y lo rellenamos con la farsa anterior. Luego cerramos y bridamos el solomillo, salpimentamos (sal y pimienta) y  lo pasamos por la plancha o sartén fuerte para que  se dore todo alrededor. 

Preparamos una bandeja de horno, depositamos el solomillo y bañamos con un poquito de aceite y vino blanco. Precalentamos el horno a 150º y  cocinamos la carne durante 15 o 20 minutos aproximadamente. 

Una vez cocinado y frío lo cortamos en ruedas y lo cubrimos con la salsa de toffe  al emplatar, servimos la guarnición de papas puente nuevo y las verduritas torneadas.

¡ A comer ! ¡Buen apetito!




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly