miércoles, 4 de enero de 2012

Tarta regalo en fondant

¡¡¡¡Por fin!!!!.... me he decidido a hacer el fondant de nubes y he disfrutado mucho. Para mí ha sido muy divertido y entretenido. Lo he hecho en dos días, el primero preparé el fondant siguiendo las instrucciones de Morgana, (desde aquí quiero darle las gracias por ese paso a paso que tiene en su blog Tartas con magia). Y el segundo día me dediqué a hacer el bizcocho y decorarlo.
Para ser la primera tarta creo que no ha quedado muy mal, aunque sé que se puede mejorar muchísimo, pienso que será cuestión de seguir practicando.
Como ya están cerquita los Reyes, esta tarta en forma de regalo viene ideal para desearles que tengáis un feliz día y que os dejen muchas cositas, porque me consta que tod@s se han portado muy bien.

tarta regalo en fondant

Para el fondant de nubes, se necesita una bolsita de nubes y el doble de su peso, de azúcar glasé. Las nubes se ponen en un recipiente, previamente separamos los dos colores, se humedecen a penas con agua y se llevan al microondas (yo lo tuve tan solo 10 segundos), lo saqué y aún quedaban unos grumos, pero con ayuda de la cuchara los terminé de deshacer, dándole vueltas circularmente. Luego lo mezclé con el azúcar glasé y le puse unas gotas de esencia de limón. Envolví en papel film y lo dejé en la nevera.


Para el bizcocho utilicé
-6 huevos
-150 gr. de azúcar
-150 gr. de harina
-ralladura de un limón
-escancia de vainilla
-Nata
-una cucharada de leche condensada
-4 cucharadas de mermelada de fresa
-colorante rojo  

Para la preparación del bizcocho utilicé el molde damero:
Empecé a batir los huevos hasta que incrementaron su volumen, luego eché el azúcar y seguí batiendo con las varillas eléctricas, (cuando sobre la masa se pueda ver la silueta de un ocho, la masa está preparada para empezar a incorporar la harina). Quitamos las varillas y vamos introduciendo la harina, poco a poco, manualmente. Incorporamos el limón y la escancia de vainilla.

Separamos la mezcla en dos partes iguales. A una le ponemos un poco de colorante rojo y la otra la dejamos igual.

En el molde ponemos en el primer círculo fresa, luego vainilla y el centro fresa. En el segundo molde empezamos con vainilla, fresa y el centro con vainilla. Lo llevamos al horno precalentado a 200º por 10 minutos. Dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura montando la nata, añadiéndole la leche condensada y la mermelada.
Ponemos uno de los bizcochos en la bandeja de servir, encima le ponemos la crema de fresa y tapamos con el otro bizcocho. Terminamos cubriendo toda la superficie con la cobertura de fresa.

Trabajamos el fondant y cubrimos la tarta, decorando al gusto de cada uno.
No puse mucha explicación sobre el fondant porque Morgana lo explica muy bien en su blog. Así que la que quiera animarse a hacer esta tipo de tarta que visite su página, les será muy fácil seguirlo. 


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly