lunes, 27 de febrero de 2012

Arroz con leche con aroma de Baileys

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales en la gastronomía de muchos países. Existen muchas variedades y formas de elaboración pero siempre con sus ingredientes básicos que son leche, arroz, azúcar, canela y limón. En cuanto a su forma de elaboración depende de como más nos guste el arroz, si nos gusta más suelto, más seco, cremoso, etc.
He de confesar que el arroz es mi asignatura pendiente, siempre se me resiste. Este postre lo he preparado muchas veces pero no obtenía el resultado que quería hasta hoy. A la receta base le he añadido una copita de baileys que le aportará aroma al postre. En casa me han comentado que este arroz preparado como les explicaré a continuación, es de lo mejorcito que se han comido. Así que os animo a ponerlo en práctica.


Ingredientes:
-250 gr. de arroz de grano redondo
-1,5 litros de leche entera
-150 gr. de azúcar
-2 palos de canela
-1 limón (sólo la piel)
-1 copa de licor de baileys (copa pequeña o vaso de chupito)
-canela en polvo para decorar

Preparación:
Ponemos un caldero con agua al fuego y llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir introducimos el arroz y cuando vuelva a hervir de nuevo contaremos 4 minutos, después retiramos de fuego y escurrimos el agua.
En otro caldero pondremos la leche, la piel del limón (sólo lo amarillo ya que lo blanco amargará) y los palos de canela, añadimos el arroz y dejamos cocinar a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando para que suelte todo el almidón. Pasado unos diez minutos aproximadamente, le añadimos el azúcar y continuamos la cocción por espacio de otros diez minutos más, hasta que este cocido el arroz y se haya ligado con la leche de forma cremosa.
Cuando ya veamos que empieza a espesar le añadimos la copa de baileys, dejamos que vuelva a hervir y procedemos a retirar la piel del limón y las ramitas de canela. No lo debemos dejar totalmente espeso, más bien lo tenemos que dejar caldoso, ya que después de frío espesará aún más. Apartamos del fuego y rellenamos las copas o recipientes dónde lo vayamos a servir. Una vez templado lo espolvoreamos con un poco de canela en polvo. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Con estos ingredientes podemos obtener entre 6 y 7 copas como las que aparece en las fotos.





Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly