miércoles, 15 de febrero de 2012

Pechugas de pollo rellenas de aguacate y marisco

Esta es la segunda vez que hago esta receta. Reconozco que en un principio me resultó un poco extraña la combinación sobre todo cocinar el aguacate. Pero os puedo asegurar que la mezcla del aguacate, el marisco y el pollo es una verdadero manjar. La carne queda muy jugosa y acompañada con la salsa, realza aún mas el sabor de este plato.
Además el aguacate nos aporta muchas vitaminas y minerales, aparte de que su grasa es muy beneficiosa para nuestra salud, ya que su grasa está formado por ácidos grasos insaturados y nos pueden ayudar a contrarestar los efectos perniciosos de las grasas saturadas. Les animo a probarlos.



Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo (a ser posible grandes y finitas)
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolla mediana
- 2 o 3 ajos
- 100 gr de gambas peladas

- 3 palitos de cangrejo (opcional)
- 100 gr. de bacón
- 200 gr. de nata para cocinar
- sal y pimienta negra

- aceite de oliva
- Perejil
- 1/2 cucharita de ajo en polvo
- Huevo y pan rallado para rebosar

 

Preparación:
En un mortero se machacan los ajos, la sal, pimienta y perejil, se le añade dos cucharadas de aceite de oliva se mezcla bien todos los ingredientes y se le echa a los filetes. Adobamos bien la carne y la dejamos de un día para otro.
El relleno:
Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas. Las gambas (o palitos) y el bacón se cortan muy pequeñitos.

Ponemos una sartén al fuego y cubrimos la superficie con aceite de oliva. Una vez caliente sofreímos la cebolla, el bacón y las gambas a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Se coge uno de los aguacates (o un poco más), se pelan y se escachan  con un poquito de sal y el ajo en polvo.


El sofrito anterior lo dividimos  en dos partes. Una de las partes se reserva. A la otra parte le añadimos  el aguacate que habíamos preparado anteriormente. Se mezcla todo bien.


Cogemos las pechugas de pollo y la estiramos, depositamos en el centro una cucharada bien grande de mezcla, enrollamos y bridamos. 



Batimos los huevos y preparamos otro plato con pan rallado. Cogemos los rollos de pechuga, lo untamos primero por huevo y posteriormente por pan rallado. Lo dejamos en la nevera unos 10 minutos.


Freímos las pechugas en aceite abundante y bien caliente. Cuando empiece a dorarse bajamos el fuego y continuamos friendo hasta que queden bien doraditas. Escurrimos del aciete y reservamos. Una vez frío le quitamos el hilo que hemos utilizado para atar y cortamos en ruedas.
 

Salsa de aguacate:
Cogemos el resto del aguacate y lo molemos con un poquito de sal. Añadimos la nata y lo mezclamos con el sofrito que habíamos reservado.



Para emplatar dispondremos un fondo de salsa de aguacate y sobre ella unas ruedas de pechuga de pollo.

He de decir que si las pechugas son grandes mejor quedará el plato, yo lo hice con pechugas pequeñas, pero el resultado tampoco está tan mal, lo que pasa que para bridar se hace un poco más complicado.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly