jueves, 9 de febrero de 2012

Tarta mousse de queso y melocotón


Normalmente los fines de semana nos reunimos la familia para almorzar y casi siempre soy la encargada de llevar el postre. Esta vez opté por un postre con una textura muy suave y ligero, además de fácil elaboración.  Es la tarta adecuada para quitarnos de encima esas latas de fruta en conservas que algunas veces están dando vueltas en la despensa. Yo esta vez la hice con melocotón pero, perfectamente, se pueden hacer con piña y podemos sustituir la cobertura de albaricoque por cobertura de limón, por ejemplo. 



Los ingredientes para la base
:
 
-1/2 paquetes de bizcochos de soletilla blandos 
-100 gr. de mantequilla con sal

Los ingredientes para la mousse: 
-300 gr. de queso philadelfia 
-500 gr. de nata para montar (35% MG)
-75 gr. de azúcar 
-1 lata de melocotón en almíbar de 420 gr (bruto)
-30 ml. de licor de naranja 
-7 hojas de gelatina neutra

Los ingredientes para la cobertura: 
-3 hojas de gelatina neutra 
-200 gr. de mermelada de albaricoque
-150 ml. de agua


Preparación:

Desmenuzar los bizcochos. Calentar la mantequilla y mezclarlo bien, formando una masa. Poner la mezcla en un molde desmontable y cubrir bien todo el fondo apretando con un tenedor. Resérvalo en la nevera.
Poner las hojas de gelatina para la mousse en un poquito de agua para hidratarlas. En una batidora de vaso, triturar los melocotones con su almíbar y una vez bien triturados ponerlos en un caldero, añadirle el licor y calentar un poco. Apartar del fuego y añadirle la gelatina que teníamos en remojo, escurrida, y disolver bien todo. Se deja templar un poco, pero no enfriar por completo ya que se cuajaría.

 Montar la nata junto con el azúcar y añadirle el queso, mezclarlo bien para luego añadirlo a la mezcla con melocotón. Con mucho cuidado, se lían bien las dos mezclas, con movimientos envolventes de abajo arriba. Verter esta mezcla sobre la masa de bizcochos e igualar la superficie. Llevarlo a la nevera, yo lo deje de un día para otro para que cuajara bien.
Al siguiente día preparamos la cobertura. Ponemos las hojas de gelatina para la cobertura en remojo, por 5 minutos. Triturar la mermelada con el agua. Templarlo y añadirle la gelatina hidratada, previamente escurrida. Colarlo y dejar enfriar. Una vez frío ponerlo sobre la mousse y decorarlo a gusto. 






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly