viernes, 24 de febrero de 2012

Tortilla de espinacas

Fin de semana de Carnaval  y hay que retomar fuerzas para la recta final. Nada mejor que un plato que nos aporte muchas vitaminas y con muchas propiedades para nuestro organismo. Además de un plato bastante sencillo y rápido de preparar.
Me pareció bastante idóneo camuflar las espinacas en una tortilla superesponjosa, ya que no me gustan mucho comerlas solas, además que, en casa, mis hijos no la quieren ni ver.  Esta tortilla comida al momento esta rica, pero si la dejamos reposar un poco se acentúan más sus sabores haciéndola más sabrosa.


Ingredientes:
-200 gr. de espinacas (congeladas)
-6 huevos
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajos
-1 cucharada de levadura "tipo royal" 
-sal y pimienta
-aceite de oliva

Preparación:
Pelamos la cebolla y los ajos, los cortamos en brunoise muy pequeño. Si las espinacas son frescas las lavamos y les quitamos los tallos, luego las dejamos escurrir.
En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté blanda incorporamos las espinacas troceadas, salpimentamos y la dejamos unos minutos en la sartén removiendo de vez en cuando. (Si las espinacas son congeladas, se procede de igual manera, una vez estén descongeladas totalmente). Reservamos.
En un recipiente aparte batimos los huevos con la cuchara de levadura y un pellizco de sal. Añadimos la espinaca que teníamos reservada y mezclamos bien.
Ponemos otra sartén al fuego con un poquito de aceite (una cucharada será suficiente). Vertemos la mezcla de huevos con espinacas y dejamos cuajar la tortilla a fuego medio. Movemos un poco la sartén, de ves en cuando, hasta que veamos que la tortilla empieza a cuajar por el centro, cogemos un plato hondo y le damos la vuelta para dorarla por la otra cara.  Y ya tenemos lista la tortilla para servir.




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly