lunes, 26 de marzo de 2012

Papas panaderas


Hoy les traigo una guarnición para cualquier plato de carne o pescado que siempre triunfan. Unas papas riquísimas, con mucho sabor. Hay variaciones a la hora de su preparación pero esta me ha gustado muchísimo, por eso quiero compartirlo con ustedes.
Les pondré los ingredientes, pero las cantidades son a ojo, lo dejo a elección de cada uno, variará según los gustos. 
 
Ingredientes:
- Papas, cebollas, bacón, pimiento rojo, pimiento verde, sal, pimienta blanca, vino blanco, orégano,  laurel (opcional) y mantequilla maître d´hotel.

- Ingredientes para la mantequilla: mantequilla, ajo, perejil y unas gotas de limón (opcional).
Preparación:
Primero preparamos la mantequilla, incluso se puede tener en la nevera, conservándose como si fuera mantequilla normal. Trabajamos la mantequilla hasta que quede en pomada, añadimos los ajos bien machacados, el perejil picado muy pequeñito y las gotas de limón. Amasar bien toda la mezcla y envolverla en papel film. Reservar en la nevera.

Por otro lado pelamos y cortamos las papas en rodajas de 1cm de grosor, la cebolla y el bacón en tiras. Los pimientos en juliana. Mezclamos con la mantequilla que teníamos reservada, añadimos la sal, pimienta, vino blanco y orégano. Integramos bien todos los ingredientes con ayuda de las manos. Le añadimos la hoja de laurel.

En una bandeja de horno ponemos la preparación anterior, tapamos con papel de aluminio para que los jugos y sabores no se destapen y llevamos al horno, precalentado, a 180º, durante 30 minutos (quizás haga falta más tiempo, depende de cada horno)
Las papas estarán cocinadas cuando al pinchar con la punta de un cuchillo estén blandas.



Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly