sábado, 10 de marzo de 2012

Pastel de chocolate


Este pastel fue el postre del fin de semana, esta vez opté por algo diferente que acompañado con un buen helado de vainilla es un verdadero pecado. Este pastel es muy fácil de hacer pero el resultado es mucho mejor, queda muy esponjoso y jugoso. Por algo será que no duró más de un día en casa, pensé que me dejarían algo para el desayuno, pero fue visto y no visto. Seguro que lo volveré a repetir pronto, pero con otras coberturas diferentes.



Ingredientes:-
-460 gr. de harina fuerza
-1 cucharadita de bicarbonato de sosa
-130 gr. de cacao en polvo
-300 gr. de azúcar glas
-155 gr. de mantequilla blanda
-200 ml. de agua
-3 huevos (ligeramente batidos)

Para cubrir con salsa de chocolate:
-100 gr. de chocolate negro
-70 gr. de nata liquida

Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura media (180º). Untamos un molde en forma de corona de 24cm diámetro, con mantequilla fundida y espolvoreamos de harina ligeramente. Golpeamos un poco el molde para quitar el resto de la harina y desechamos.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y el cacao en un recipiente. Añadimos el azúcar y removemos bien para mezclar todos dos ingredientes.

A continuación agregamos la mantequilla blanda, el agua y los huevos. Ahora nos ayudamos de una batidora de varillas, empezamos con una velocidad mínima hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes y luego incrementamos a una velocidad media, para seguir batiendo durante unos 3 minutos.

Vertemos la mezcla en el recipiente que habíamos preparado al principio, alisamos la superficie y lo llevamos al horno durante 45 minutos. (Para verificar que ya está cocido clavar una brocheta en el centro, si sale limpia ya estará listo)

Dejamos reposar el pastel durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo volcamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

Mientras preparamos la salsa de chocolate, para ello mezclamos el chocolate con la nata líquida en un recipiente y lo llevamos a fuego bajo removiendo continuamente la mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de cubrir el pastel. 





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly