viernes, 30 de marzo de 2012

Pollo rebozado en almendras

Una receta apta para principiantes, sencilla y rápida de hacer, pero mejor es su contraste de sabores. Además como se prepara al horno apenas ensuciamos la cocina, lo que nos permite aprovechar el tiempo en otras cosas.
Ya es sabido, por las personas que me conocen, que a mi cocinar al horno me gusta muchísimo, es una manera sana de preparar los alimentos ya que la cocción al horno favorece la conservación de los nutrientes propios de cada alimento en su interior, formando una “costra protectora” que permite concentrar casi todos los nutrientes (proteínas, vitaminas y minerales) dentro de los alimentos. 
Así que no hay escusa para preparar este plato y además si lo acompañamos de unas papas panaderas, tendremos un plato exquisito.


Ingredientes:
-1 pollo de 1,5kg o bien el mismo peso en muslos de pollo
-1 huevo ligeramente batido
-100 gr. de almendras molida (en polvo o granillo muy fino)
-60 gr. de queso parmesano rallado
-300gr. de queso enmental rallado
-1 cucharita (de café) de pimentón dulce
-1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:
El pollo lo limpiamos de su piel y dividimos el antemuslo y muslo. Si es un pollo entero lo troceamos por sus articulaciones, separando las extremidades inferiores y la pechuga la dividimos en cuatro partes.

En un recipiente hondo hacemos una mezcla con las almendras, los dos tipos de queso y el pimentón. Revolvemos con un tenedor para que se integren bien todos los ingredientes y reservamos.

Empapamos el pollo en el huevo batido y lo rebosamos con la mezcla anterior, presionando con firmeza para fijar bien el rebosado.

Precalentamos el horno a 200º.

Engrasamos ligeramente una bandeja para horno con el aceite de oliva y disponemos en ella el pollo que habíamos rebosado anteriormente. Lo introducimos en el horno durante 40 o 45 minutos. Para saber si el pollo está cocido, introducimos un pincho metálico en uno de los trozos más gruesos, si sale un jugo de color claro el pollo está cocido, pero si por el contrario es de color rosa, lo debemos dejar un poco más tiempo al horno para que termine de cocinarse.

Ya tenemos el pollo listo y ahora nos queda presentarlo en la mesa, para ello lo podemos acompañar con las papas panaderas o bien con verduras, ya eso depende del gusto de cada uno. Vámonos a la mesa y buen provecho.




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly