miércoles, 4 de abril de 2012

Muffins de manzana y especias

Esta receta la tenía guardada para después de Semana Santa y lo que pretendía era poner alguna publicación de acorde con estas fechas, pero  he tenido tanto lío que no me he podido meterme en la cocina tanto tiempo como hubiera deseado, así que lo que tenía previsto para estos días tendrá que esperar unos días más.

De todos modos, les dejo con unos deliciosos muffins que no  quitará mucho tiempo, ya que en solo cuarenta minutos los tendremos listos para degustar. Con los ingredientes que pongo podemos obtener unas doce unidades. Los podemos comer templados o fríos, eso es a gusto de cada uno, yo los he probado de las dos formas y son igual de buenos. Espero les guste.


Ingredientes:
-280 gr. de harina común
-1 cucharita y media de levadura en polvo (impulsor)
-1 cucharita y media de bicarbonato sódico
-1 cucharita de canela en polvo
- nuez moscada (menos de la mitad de una cucharita de café)
-60 gr. de azúcar moreno
 -2 manzanas, no muy grandes, tipo reinetas cortada en trocitos pequeños
-1 huevo ligeramente batido
-250ml de leche
-2 cucharadas de mantequilla fundida

Preparación:
Vamos precalentando el horno a 200º y pincelamos con mantequilla la base de 12 moldes de muffins.

Tamizamos en un cuenco grande la harina, la levadura, bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Movemos con un tenedor para integrar bien todos los ingredientes. Incorporamos el azúcar moreno y las manzanas troceada. Removemos bien.

Por otro lado mezclamos bien la leche, con el huevo y la mantequilla fundida. Esta mezcla la agregamos de golpe a la mezcla de harina y especies. Removemos suavemente con una espátula hasta humedecer todos los ingredientes.

Rellenamos con esta última mezcla los moldes de los muffins, no llenarlos hasta el borde, debemos dejar aproximadamente medio centímetro. Los ponemos en la bandeja de horno a medias altura y los horneamos durante 15 o 20 minutos (siempre depende del horno de cada uno) o hasta que estén dorados.

  • Estos muffins, como he dicho anteriormente, los podemos servir calentitos y con un poquito de mantequilla....... ¡Están de vicio!


Mirad que ricas quedan por dentro y que esponjosas:


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly