lunes, 23 de abril de 2012

Pastel de zanahoria y macadamias

Si alguien me hubiera dicho que haría dulces con verduras, hubiera dicho que era una locura. Primero me atreví con el pastel de calabaza y luego con el bizcocho de calabaza, que por cierto los recomiendo son ríquisimos, y hoy me atreví con un pastel de zanahoria. Es cierto que tiene muy buena presencia y además queda muy jugoso, acentuándose su sabor al día siguiente. No tiene excesivo sabor a zanahoria que mezclado con la canela y el toque a naranja de la cobertura lo hace aún más exquisito.
En casa no dije de lo que era, pues temía que no se lo comerían, pero al no durar más de un día supuse que había gustado y al preguntarles me dijeron que estaba muy rico y esponjoso. Así que les animo a prepararlo, que es bastante sencillo.



Ingredientes:
-3 huevos
-175ml de aceite de semillas
-175 gr. de azúcar moreno
-250 gr. de harina fuerza
-1 cucharita de café de bicarbonato
-1 pizca de sal
-2 cucharitas de café de canela
-100 gr. de nueces de macadamia (puede ser cualquier otro fruto seco)
-250 gr. de zanahoria triturada previamente guisada.
-aceite o mantequilla para untar el molde
Para la cobertura:
-100 gr. de requesón
-75 gr. de azúcar glass
-2 cucharitas de leche
-2 cucharitas de ralladura de mandarina
-nueces de macadamia trituradas

Preparación:
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados preparamos el horno precalentándolo a una temperatura moderada, aproximadamente a 180º. Untamos con aceite o mantequilla fundida un molde cuadrado de 23 cm. Forramos la base y las paredes con papel vegetal.

En un cuenco grande mezclamos los huevos, el aceite y el azúcar moreno. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la canela para ello pasamos estos tres ingredientes por un colador dando golpecitos por un lado hasta que se vayan traspasando los ingredientes. Una vez tamizado lo añadimos a la mezcla de los huevos y batimos con una batidora eléctrica de varillas a velocidad media, hasta obtener una textura homogénea. Incorporamos las nueces picadas en trocitos (reservamos unas pocas para decorar) y la zanahoria. Continuamos batiendo con las varillas eléctricas pero bajamos la velocidad al mínimo, mezclamos bien y vertemos esta preparación en el molde que habíamos engrasado anteriormente. Lo introducimos a horno medio, calor arriba y abajo durante 45 minutos.

Pasado el tiempo de cocción lo sacamos del horno y lo dejamos reposar como mínimo 20 minutos, lo sacamos del molde, le damos la vuelta y esperamos a que se enfríe totalmente sobre una rejilla.

Preparamos la cobertura: El requesón deberá estar a temperatura ambiente para que monte mejor. Batimos el requesón con el azúcar glasé, una vez montado añadimos la leche y la ralladura de naranja. Continuamos batiendo hasta que incremente su volumen. Cubrimos toda la superficie del bizcocho con la crema y esparcimos las nueces por encima. Cortamos el bizcocho en cuadrados y ya tenemos listo un rico dulce para la hora del café.








Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly