viernes, 13 de abril de 2012

Postre de café con galletas de canela (Paso a paso)

Este postre es todo un clásico en las cocinas canarias. Desde muy pequeñita recuerdo que en casa mi madre siempre lo preparaba, era la guinda final a una comida familiar. Este es uno de los postres que se pueden hacer en familia, sobre para que los más pequeños colaboren porque es muy sencillo de preparar.
Este postre se puede  hacer con bizcochos pero yo le he querido aportar un toque a canela y he sustituido los bizcochos por galletas de canela.


Ingredientes:

-500 gr. de galletas de canela
-2 latas de nata ermol (puede ser cualquier nata)
-1 lata de leche condensada pequeña
-1 taza de café bien cargado
-1 cucharita de café soluble
-para decorar: virutas de chocolate y bolitas de chocolate

Preparación:

1- Tenemos a mano todos los ingredientes
2.- Mezclamos la nata con la leche condensada
3.- Batimos los dos ingredientes con una batidora de varillas.
4.- Añadimos el café soluble diluido en una cucharada de agua y continuamos batiendo hasta que la mezcla haya duplicado su volumen.


5.- Cubrimos un molde con papel film. Ponemos un poco de crema en el fondo del molde. Mojamos las galletas en café y tapamos el fondo.
6.- Sobre las gallegas volvemos a poner crema y repetimos la operación (galletas con café y crema) hasta llenar el molde, terminamos con una capa de galletas
7.- Cubrimos con el papel film y dejamos en la nevera de un día para otro.


Cuando vayamos a servir, descubrimos el postre y lo volcamos sobre la bandeja, decoramos con un poco de la misma crema y el chocolate. Más sencillo imposible, te animo a probarlo. Ahora nos vamos a probarlo, ¿me acompañáis?



Nota:
La nata ermol  es una nata de origen vegetal y la podéis conseguir en Makro o en tiendas de respostería. La característica de esta nata es que monta muy rápido y se mantiene firme por muchísimo tiempo.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly