viernes, 25 de mayo de 2012

Plátanos guisados con pescado salado

Este es otro plato de los típicos canarios. Para elaborar esta receta es necesario que el plátano esté verde (hinchones), empezando a madurar. Se suelen usar como acompañamiento para los platos de pescados, sobre todo los pescados en salazón, como por ejemplo, cherne salado, corvina salada, lubina salada...etc. Podemos combinar también con los boniatos guisados (batatas) y acompañado generalmente por un buen mojo verde, mojo picón o mojo de cilantro.
Los plátanos guisados también son conocidos con el nombre de polines.


Ingredientes:
- Batatas o boniatos
- papas arrugadas
- 8 plátanos
- 1/2 cucharilla de sal gruesa
- 0,800 kg. de pescado salado (corvina)


Preparación:
El pescado se trocea y se pone en agua que lo cubra bien de un día para otro. Se cambia el agua y se lava. Se vuelve a cubrir con agua y se lleva a ebullición durante 15 minutos, a fuego moderado.
Una vez guisado se le escurre el agua y se reserva.
La batata la lavamos bien y se parte en trozos si es grande, se cubre con agua se le añade una cucharada de sal y se deja cocinar hasta que al pincharla con el tenedor veamos que está blanda, aproximadamente 20 minutos.
Cogemos los plátanos y los lavamos bien. Cortamos las puntas y le hacemos una incisión a lo largo, sin profundidad y sin llegar a los extremos, tan sólo para cortar la piel.
Los ponemos en una olla y los cubrimos con agua. Ponemos la cucharita de sal y los llevamos a ebullición por 10 minutos (antes de retirarlos pinchar con un tenedor, si éste se hunde ya están hechos).
 Esta vez lo acompañamos con unas papas guisadas, un trozo de boniato (batatas) y lo rociamos con mojo cilantro. Además de un poco de gofio amasado y para que baje bien un buen vaso de vino tinto de la zona Norte.







Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly