domingo, 20 de mayo de 2012

Postre de leche machanga

Hace unos días me llegó por correo esta receta. Una fiel seguidora del blog la quiso compartir conmigo, además me dio permiso para que la pudiera postear y darla a conocer. Es cierto que su nombre es bastante curioso y ella me cuenta que este postre era un lujo en las Cocinas Canarias, podríamos decir que era un manjar en días de fiestas, muchos villeros (habitantes de la Villa de La Orotava), los solían elaborar por Navidad o en ocasiones especiales. Como podréis comprobar con este postre y con las anteriores recetas que he puesto estos días, la cocina canaria se caracteriza principalmente por su sencillez, pero no por ello deja de ser una cocina sabrosa y elegante. La muestra de ello este fresquísimo postre.


Ingredientes:
- 2 vasos y medio de leche (usar vaso de nocilla)
- la piel de medio limón
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vainilla en polvo (se puede sustituir por una cucharita de escencia de vainilla)
- 1 palo de canela
- 3 cucharadas de maicena
- 1 pizca de sal
- chocolate para rallar (es para el adorno, no se necesita mucho)

Preparación:
Ponemos a hervir los  dos vasos de leche con la piel del limón cuidando de no ponerle lo blanco ya que amargaría, la pizca de sal y el palo de canela.
Por otro lado disolvemos la maicena en el medio vaso de leche y reservamos.
Una vez la leche hierva, la retiramos del fuego, le añadimos el medio vaso de leche con la maicena que habíamos reservado y el azúcar. Lo mezclamos bien y lo volvemos a llevar al fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese. Le añadimos la vainilla e incorporamos bien.
Esta mezcla la vertemos en cuatro copas o en cualquier otro recipiente que quieran llevar a la mesa. Dejamos enfriar y le rallamos el chocolate. Conservarlo en la nevera hasta el momento de servir.

**Cuanto más frío se coma este postre mejor está.
 ¿A que es fácil?.....pues ahora a ponerlo en práctica. Gracias Vicky



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly