miércoles, 6 de junio de 2012

Albóndigas de pollo en cazuela

Hoy traigo un plato muy sencillo y rápido de preparar, en tan sólo veinte minutitos tendremos un plato completo, que hará la delicia de grandes y pequeños. 
Las albóndigas son de estos platos tradicionales que casi nunca faltan en cualquier hogar. Dan mucho juego a la hora de ponerlas a la mesa por su infinidad de variantes y por las guarniciones para su acompañamiento, ya bien sea arroz, papas, verduras.........
Como les he dicho, es bastante sencillo, además lo podemos preparar con dos días de antelación e incluso lo podríamos congelar. Ya varéis que rápido se prepara y lo bien que queda a la mesa. ¿Me acompañáis?


Ingredientes:
-500 gr. de carne de pollo picada
-1 sobre de crema de champiñones
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cebollas grandes cortadas en rodajas
-3 papas grandes, cortadas en cuadritos de 2cm
-4 zanahorias medianas, cortadas en rodajas de 1cm.
-1 vaso de vino blanco (vaso de los de nocilla 200ml aproximadamente)
-500 ml. de agua
-300 gr. de nata para cocinar

Preparación:

Mezclamos la carne con la crema de champiñones, tan sólo eso, si queremos lo podemos salpimentar un poco, para mi con la crema fue suficiente. Formamos las albóndigas y reservamos.

Cubrimos una sartén de fondo grueso con aceite y freímos las albóndigas en varias tandas, holgadas, a fuego medio durante 5 minutos mas o menos o hasta que estén doradas por todos sus lados. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorvente.

En la misma aceite dónde hemos sofrito las albóndigas echamos la cebolla y las zanahorias, las rehogamos hasta que doren ligeramente. Añadimos las papas, agregamos el vino, el agua y la nata. Incorporamos las albóndigas que habíamos reservado y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer, sin tapar,  durante 20 minutos o hasta que veamos que las verduras están tiernas y la salsa se reduzca y espese. Lo debemos remover en vaivén de vez en cuando para que no se adhiera al caldero.


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly