jueves, 14 de junio de 2012

Espaguetis con crema de queso azul

Ya han empezado unos días en los que tengo poco tiempo para cocinar, pues estoy asistiendo a unos cursos de formación por las tardes y entre el trabajo, la casa, la familia, poco tiempo me queda para hacer comidas más elaboradas. Así que se me ocurrió la idea de hacer pasta para almorzar porque es bastante sencilla de preparar y muy versátil.
He de confesar que la pasta con nata no es especialmente de mi agrado, pero si a la nata le añadimos otro ingrediente, como en este caso, el queso, realza mucho más su sabor, haciendo un plato bien rico que les animo a probar.



Ingredientes:
-300 gr. de espaguetis
-200 ml. de nata
-1 cuña de queso azul (más o menos 150gr)
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajos
-1 cucharada de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Ponemos un caldero con agua y una cucharada de sal y una cucharada de aceite a hervir. Una vez hierva añadimos la pasta y bajamos el fuego,  la dejamos cocinar por espacio de 8 o 9 minutos (o bien según indique el fabricante). Escurrimos del agua y reservamos.
Pelamos la cebolla y rallamos. Los ajos los pelamos y picamos muy pequeñitos. En una sartén ponemos una cucharada de aceite e introducimos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla transparente añadimos el queso y aplastamos con la ayuda de un tenedor para incorporarlo bien a la cebolla. 
Una vez tengamos bien disuelto el queso empezamos a añadirle la nata poco a poco y siempre removiendo, hasta obtener una crema ligeramente densa.
Emplatamos: Ponemos los espaguetis, bañamos con la crema de queso y salpicamos con un poco de albahaca fresca.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly