jueves, 21 de junio de 2012

Manzanas caramelizadas con crema de yogur

 Hoy empieza el verano y el calor, por eso apetece cada vez menos encender el horno para hacer bizcochos o magdalenas, apetece más postres fríos y que no lleven cocción. Además como sigo con poco tiempo para meter las manos en la masa, pensé que esta opción era buena para el postre del almuerzo, porque combinaba yogur y fruta, por eso me decidí por este postre rápido y fácil de preparar, fresco, con una textura suave y un  toque ácido que contrasta con el caramelo de la manzana. Realmente un bocado suave que se deshace en la boca.


Ingredientes:

-3 manzanas golden
-1 limón
-300 gr. de azúcar
-200 gr. de mantequilla
-150 ml. de nata para montar
-4 yogures naturales

Preparación:
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos, eliminamos en corazón y las cortamos en láminas un poco gruesa (más o menos medio centímetro). Las rociamos con el zumo del limón.
Ponemos una sartén a calentar con la mantequilla y la mitad del azúcar. Removemos continuamente hasta que la mezcla empiece a adquirir un color dorado. Añadimos entonces los trozos de manzanas y los doramos por ambos lados a fuego bajo. Tardarán aproximadamente 15 minutos. Una vez estén dorados apartamos la sartén del fuego y dejamos enfriar.
En un bol montamos la nata con ayuda de una batidora de varillas. Por otro lado batimos los yogures con el azúcar restante y una vez tenemos bien integrados estos dos ingredientes se lo vamos añadiendo a la nata mezclando con cuidado, con movimientos lentos y envolventes.
Distribuimos la crema en los recipientes que vallamos a presentar en la mesa y colocamos las láminas de manzana caramelizada alrededor.
Yo preferí poner un fondo de manzana caramelizada y luego llenar con la crema, dejando algunas láminas para la superficie y espolvoreé con un poquito de canela.



Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly