sábado, 2 de junio de 2012

Muffins de fresas

Los muffins se consideran panes rápidos porque se preparan y se consumen rápidamente. Pueden servirse en el desayuno, a la hora del café o en cualquier momento, además resultan sorprendentemente fáciles de preparar. La forma de preparación puede parecer un tanto grumosa, pero al final podemos obtener unos muffins ligeros y de suave textura.
Estos muffins se aconseja consumirlos templados el mismo día de la preparación, aunque si lo dejamos de un día para otro y le damos un toque de horno están igual de buenos. Los podemos conservar hasta dos días en un recipiente hermético y tres meses en el congelador, esto si en casa no tenéis algún golosillo. Si congelamos los muffins los envolvemos en papel metálico y se calientan en el horno (no microondas) a temperatura moderada durante 10 o 12 minutos.


Ingredientes:
-425 gr. de harina simple
-110 gr. de azúcar moreno
-120 gr. de azúcar blanca
-240 ml. de leche entera
-240 gr. de fresas partidas en trocitos pequeños
-1 cucharada de levadura en polvo
-125 gr. de mantequilla fundida
-3 huevos
-azúcar glas para decorar

Preparación:
Antes de empezar con la preparación precalentamos el horno a 200º. Cogemos 20 moldes de muffins y pintamos la base con un poco de aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar blanca. Le incorporamos el azúcar moreno y mezclamos bien.
Por otro lado mezclamos la mantequilla fundida, los huevos y la leche. Removemos  hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Añadimos la preparación líquida (mantequilla, huevos y leche) a los sólidos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.  Incorporamos las fresas suavemente y con cuidado, mezclando con movimientos envolventes.
Rellenamos con esta mezcla los moldes que teníamos engrasados, pero no completamente, dejaremos un poco de margen entre la mezcla y el borde del molde.
Horneamos 20 minutos hasta que veamos que estén algo tostados. Sacamos del horno y aún en caliente espolvoreamos con azúcar glas.
Los podemos servir calientes con un poco de mantequilla.





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly