lunes, 30 de julio de 2012

Bizcocho de ciruelas

Me gusta el verano porque hay diversidad de frutas para hacer postres, mermeladas y bizcochos con ellas. Estos días mis padres me han traído ciruelas de la huerta. Por lo que he podido comprobar este año se está dando bien la fruta y como tenían tantas se me ocurrió emplearlas en un bizcocho.
Este bizcocho es un bizcocho agridulce. Por lo que les recomiendo que la ciruela esté en su punto de maduración para que no haga más ácido el bizcocho. El contraste de sabores hace de este dulce una delicia para la hora del café o té, como acompañamiento en una merienda es ideal.


Ingredientes:
-200 gr. de mantequilla
-800 gr. de ciruelas
-200 gr. de azúcar
-4 huevos
-250 gr. de harina
-2 cucharitas de levadura en polvo (medida de la cuchara de café)
-2 cucharadas de azúcar glas (medida de la cuchara de sopa)

Preparación:
Cortamos la mantequilla en pedacitos, la ponemos en un cuenco y la dejamos que se reblandezca a temperatura ambiente.
Lavamos las ciruelas con agua fría y las secamos con cuidado. Las cortamos por la mitad y las deshuesamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm de diámetro.
Vertemos el azúcar en el cuenco de la mantequilla y trabajamos con una espátula de madera hasta que adquiera una consistencia homogénea. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, integrando bien el primer huevo, antes de incorporar el segundo.
Por último tamizamos la harina sobre la mezcla anterior junto con la levadura, poco a poco y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Colocamos las medias ciruelas con el corte hacia abajo, procurando que quede bien cubierta y de forma bonita. Durante la cocción se hundirán en la masa. Llevamos el molde al horno por una hora aproximadamente.
Vamos vigilando el horno y cuando veamos que la superficie está dorada, comprobamos si el bizcocho ya está cocido introduciendo la punta de un cuchillo, la cual debe salir limpia. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar dentro del recipiente. Una vez frío espolvoreamos con azúcar glas.
Este bizcocho se puede servir tanto frío como templado






Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly