martes, 24 de julio de 2012

Mousse de melón con naranja

Después de una semanita de vacaciones he vuelto a la rutina diaria, aunque a decir verdad no ha sido una semana de mucho descanso, sino algo movidita, con algunas preparaciones del evento para la Graduación de mi hijo mayor, visitas al hospital y tan sólo cuatro días de relax, que vinieron fenomenal para desconectar y recargar las pilas.
Para la vuelta he preparado una mousse muy fresca para estos días de calor, bastante sencilla, con una textura cremosa y aroma a naranja. Esta mousse esta rescatada del antiguo blog, el cual perdí hace tiempo, esta vez me costó un poco montar la nata, siempre se me cortaba a la hora de mezclarla con la crema, prefiero hacerla con nata vegetal, queda con mejor textura y en vez de añadirle azúcar glass, se le puede añadir unas cucharas de leche condensada, para mi gusto, queda mejor.


Ingredientes:

* 200 gr. de jugo de naranja
* 10 láminas de gelatina
* 1 cucharada de ralladura de naranja
* 500 gr. de melón
* 250 gr. de nata 35%MG
* 100 gr. de azúcar glasé

Preparación:

Poner la gelatina a hidratar en un poco de agua. Ponemos el jugo de naranja a calentar. Una vez estén las láminas hidratadas las escurrimos del agua y las añadimos al jugo de naranja. Disolvemos bien. Retiramos y reservamos.

Pelar el melón y trocearlo, verterlo en la batidora y triturarlo. Añadirle la gelatina con la naranja, que ya estará templada, y  la ralladura de naranja. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Montar la nata: le vamos añadiendo el azúcar glasé cuando esté semimontada y continuamos batiendo hasta que esté consistente (cuidado de no pasarse en el batido para que no se corte. La nata siempre bien fría al igual que los utensilios que queramos usar).  Incorporamos la nata a la crema de melón con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.

Verter en copas individuales y llevarlo a la nevera hasta el momento de servir (4 horas más o menos). Decorar con chocolate rallado.




Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly