viernes, 10 de agosto de 2012

Batido de ciruelas

¡Vaya calor!. Para combatir este calor que nos espera el fin de semana nada mejor que una bebida refrescante y con muchas propiedades. Qué bien viene después de un día de playa sentarse en una terraza o cualquier otro lugar y degustar un delicioso batido como este.

Todavía me quedaban por casa una ciruelas bien maduras y antes de que se echaran a perder pues preparé este cremoso batido. Las ciruelas tienen muchas propiedades y beneficios. Las ciruelas son ricas en vitaminas C y E (antioxidantes) y además en minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio, entre otros. Son medianamente energéticas y aportan buena cantidad de fibras, lo que ayudan mucho a nuestro sistema digestivo. Así que vamos a preparar un batido de ciruelas rojas:


Ingredientes:
-500ml. de leche bien fría
-6 ciruelas rojas maduras
-75ml. de leche condensada
-1 cucharada de azúcar avainillada

Preparación:
Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y le quitamos la semilla. En una batidora de vaso echamos la leche, las ciruelas, la leche condensada y el azúcar avainillada. Dejamos batir durante varios minutos hasta que quede bien triturada la fruta e integrada a los demás ingredientes.

Servir en vasos altos y si los hemos tenido en la nevera unos minutos, bien fríos, mejor.

Nota: yo no pelé las ciruelas, pero a quien no le guste los trocitos de la piel la pueden pelar y proceder de igual manera.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly