martes, 28 de agosto de 2012

Ensalada de queso de cabra con aliño de miel

Este fin de semana ha sido bastante movido, celebramos un cumpleaños sorpresa y estuve dos días en el campo, el lunes era festivo en el municipio dónde trabajo, así que tenía un día extra para descansar que quise aprovechar al máximo. Nada mejor que un día de playa en un lugar precioso dónde hacía mucho tiempo que no había estado. Un día estupendo que culminó con una ensaladita fresca para cenar. Una ensalada que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es exquisita por su combinación de sabores y su frescura la hace muy apetecible para un día de calor.
Las ensaladas las podemos combinar con muchos ingredientes pero esta vez la preparé de esta manera.....así que espero os guste.


Ingredientes:
-Brotes de lechuga batavia verde y roja
-Brotes de espinaca
-Brotes de rúcula
-Canónigos
-Tomates cherrys
-Semillas de girasol
-Queso de cabra en rulos pequeños

Para el aliño:
-aceite de oliva
-miel (yo utilicé esta vez miel de palma)
-vinagre de módena (sólo unas gotas)
-Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:
Lavamos los brotes y canónigos, secamos y los depositamos en una ensaladera. Los tomates cherry los lavamos y los cortamos a la mitad, para colocarlos salteados sobre los brotes para darle color.
Ponemos a calentar una plancha. Cuando esté bien caliente pasamos el queso, vuelta y vuelta para templarlo. Lo añadimos a la ensalada con cuidado para que no se rompa.
Preparamos el aliño: Pondremos en un bol la misma cantidad de aceite de oliva con la misma cantidad de miel. Añadimos una gotitas de vinagre, salpimentamos ligeramente y emulsionamos, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Bañamos bien toda la ensalada con el aliño y esparcimos las semillas de girasol.
La llevamos a la mesa templadita que es como mejor sabe.
Los brotes los podemos conseguir ya preparados en bolsas.




Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly