domingo, 5 de agosto de 2012

Mermelada de ciruelas rojas

Continúo con las recetas con ciruelas ya que tengo muchas en casa y quiero gastar antes de que se estropeen. En casa no había preparado muchas mermeladas pero me vi casi en la obligación, esta vez, de ponerme a hacer unos botes para dejar por casa. Su sabor me gustó muchísimo, es una mezcla ácida y dulce que para la hora del desayuno y acompañandola con unas tostadas harán las delicias de las mañanas.
Con la cantidad que les pongo me salieron cuatro bote que luego envasé al vacío.

Ingredientes
-1.200 gr. de ciruelas rojas ya peladas y sin hueso.
-900 gr. de azúcar
-50 gr. de azúcar avainillado
-2 cucharadas de licor de naranja

Preparación:
Pelamos las ciruelas y le quitamos el hueso. La ponemos en un caldero junto con el azúcar, azúcar avainillado y el licor de naranja a fuego bajo. Dejamos que empiecen a mezclarse todos los ingredientes, sin dejar de remover continuamente con una cuchara de palo. El caldero estará si tapar durante toda la elaboración. 
El tiempo aproximado para obtener la consistencia de una mermelada será de una hora. En el transcurso iremos comprobando que la fruta se va deshaciendo y fundiéndose junto al azúcar.

Para hacer el vacío:
Hervimos los botes de cristal y sus tapas correspondientes durante 5 minutos. Retiramos del  fuego con cuidado y escurrimos toda el agua. Los rellenamos con la mermelada hasta casi el borde, tapamos y giramos el bote (ponemos la tapa hacía abajo). Así lo dejaremos hasta que se enfríe totalmente. Y ya nos queda lista nuestra mermelada:



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly