sábado, 22 de septiembre de 2012

Tarta de queso y chocolate con aroma de naranja

Una tarta de textura suave, apta para los más golosos y adictos al chocolate con un ligero toque a naranja que la convierte en toda una delicia para los paladares más exigentes.
En casa estamos un poco divididos a la hora de los postres y tartas cuyo principal ingrediente es el chocolate, a unos les encanta y a otros no tanto. Pero con esta combinación del chocolate y naranja he acertado porque ha gustado a todos. Es una tarta que no resulta empalagosa, es fresca y suave. Así que no tenéis escusa para prepararla, porque ademas, en veinte minutos podremos tenerla preparada,  sólo a falta de cocción.
Así que vamos con la receta:


Preparación:
Para la base:
-125 gr. de galletas de naranja
- 60 gr. de almendras tostadas picadas
- 90 gr. de mantequilla fundida
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de chocolate en polvo

Para el relleno:
-125 gr. de chocolate negro troceado
-500 gr. de queso cremoso ablandado (Tipo Filadelphia)
-100 gr. de azúcar morena
-200 ml. de nata líquida para montar
-2 huevos ligeramente batidos
-1 cucharada de ralladura de naranja

Para decorar:
-200ml. de nata montada
-naranja confitada (pincha aquí para ver la receta)

Preparación:
Para la elaboración de esta tarta utilizaremos un molde redondo desmontable de 20cm.
Lo engrasamos bien y forramos la base con papel de horno.

Para hacer la base: Ponemos las galletas con las almendras para triturarlas hasta que queden en migas. Agregamos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta obener una pasta homogénea. Con esta pasta cubrimos el fondo del molde apretando bien contra el fondo. Metemos en la nevera para que la mezcla adquiera consistencia.

Precalentamos el horno a 160º

Ahora prepararemos el relleno: Pondremos un caldero al fuego con agua para hacer el baño maría. En otro cuenco que podamos meter en el caldero anterior trocearemos el chocolate y lo dejaremos derretir con cuidado de que no hierva el agua. Si es preciso lo retiramos del fuego sin que esté todo fundido y lo revolvemos hasta que se disuelva totalmente. Dejamos enfríar.
Batimos el queso hasta que esté cremoso, le agregamos el chocolate que habíamos puesto a enfriar, la nata, los huevos y la ralladura de naranja. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una crema homogénea. Vertemos el relleno sobre la base de galletas que teníamos en la nevera, alisamos la superficie y lo introducimos en el horno durante 50 o 55 minutos, o bien, hasta que el relleno esté consistente. De todos modos, quedará un pelín blando cuando termine la cocción pero una vez frío se endurecerá.
La dejamos enfriar sin desmoldarla y la metemos en la nevera toda la noche para que adquiera más cuerpo.

Al día siguiente desmoldamos y la decoramos con rosetones de nata montada y naranja confitada. Si lo prefieren pueden sustituir la naranja confitada por gajos de naranja normal.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly