domingo, 2 de septiembre de 2012

Tortitas americanas (Paso a paso)

Ya hemos llegado al mes de Septiembre, aunque por aquí podemos seguir disfrutando de sol y playa por un tiempo. Hoy cuando me levanté todos dormían, así que me dije que les iba a sorprender con unas tortitas que hacía mucho tiempo que no preparaba.
Estas tortitas son todo una delicia entre grandes y pequeños, en el desayuno triunfan seguro. Para acompañar estar tortitas puse en la mesa, nocilla, mermelada, sirope de fresas y algo de fruta.
El sabor de las tortitas lo podemos variar según nuestros gustos, le podemos añadir a la mezcla un poco de canela o cualquier otra especie y quedan riquísimas.
También las podemos usar tanto para dulce como salado. Además podemos conservarlas en un tupper y tan sólo con calentarlas 5 segundos en el microondas están como recién hechas. Así que no hay escusa para probarlas.
Otra idea es hacer una tarta de tortitas, donde podemos intercalar nocilla, chocolate, mermelada, nata.........lo que se nos ocurra. La verdad que estas tortitas dan bastante juego.




INGREDIENTES:
- 2 vasos de harina (la medida del vaso de nocilla)
- 1 y 1/2 vasos de leche entera (medida del vaso de nocilla)
- 2 cucharadas de levadura (15 gr. mas o menos)
- 2 huevos
- 20 gr. de mantequilla derretida
- 4 cucharadas (soperas) de azúcar
- 1 cucharilla (café) de sal 


 PREPARACIÓN:

1.- En un recipiente grande mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) . En otro recipiente mezclamos la leche, los huevos y la mantequilla, hasta que se integren bien todos   los   ingredientes. Incorporamos poco a poco la mezcla seca y vamos batiendo enérgicamente para que no queden grumos. Dejamos reposar un minuto o dos. 


 2.-Calentamos una plancha o una sartén. La untamos en un poco en aceite o mantequilla y vamos echando la masa con ayuda de un cucharon, la dejamos caer sobre la sartén y la forma la cogerá sola.
Cuando veamos que las burbujitas que se forman empiezan a romper es cuando procedemos a darle la vuelta, esperamos unos segundos y retiramos. 




Ya es el momento de llevarlas a la mesa, calentitas y recién hechas.....¡Qué ricas!




 Mirad esta con sirope de fresas......¡Ummmmm!




Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly